¿Quieres que tu post sea encontrado en las búsquedas de los internautas? Y no sólo ello, sobre todo por tus clientes potenciales, por los internautas que son más factibles de comprar tu producto o servicio? Aquí dos tips claves para verificar que las palabras claves que has escogido son las adecuadas.
Despues de haber escogido unas 5 palabras claves para tu artículo, pregúntate:
¿Estas palabras claves son verdaderamente relevantes para mi artículo?
A veces cometemos el error de poner palabras claves que, aunque cercanas al tema, no son las más importantes. Esto pasa, y no es un error solamente de principiante. A veces ocurre también que queremos “forzar” palabras claves buscadas en internet aunque no sean realmente relevantes para el artículo que acabo de escribir.
Todo para obtener más tráfico. Pero esto es una trampa porque la gente que va a llegar a tu artículo no se va a quedar a leerlo porque estaba buscando otra cosa;). Tus palabras claves tienen que “guiarte” fácilmente al artículo que has escrito, como en el siguiente ejemplo.
¿Estas palabras claves son buscadas por mis clientes potenciales en internet?
Otro error común que todos cometemos es tratar de salir en los primeros lugares del buscador de Google, pero sin pensar en “jalar” sobretodo a nuestros clientes potenciales. Para definir las palabras claves con que quieres que te encuentren debes pensar en tus clientes potenciales. Qué palabras utilizan para buscar en internet.
Por ejemplo, si vendes tazas de café, no conviene posicionar tus artículos con la palabra “café” porque es muy general. Una persona que ama el café, que quiere saber sus atributos o sus desventajas, va a encontrar tu artículo, pero no le va a interesar. Si en cambio, te posicionas como “taza de café” es mucho más relevante a tu negocio. Es probable que las personas que lleguen a tus artículos quieran realmente tazas de café. Y si tienes una empresa local, qué mejor que posicionarlo con el nombre de la ciudad donde estás como por ejemplo: “tazas de café Buenos Aires”.
También puedes usar palabras claves que no hablan directamente de tu producto sino de las necesidades o intereses de tu mercado objetivo. Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda para bebés. Claro, puedes usar palabras claves como “ropa para bebes », “tienda para bebes”… Pero, dado que el mercado que te interesa es el mercado de papás y mamás que acaban de tener un bebé o incluso que van a tener un bebé, podrías hacer artículos posicionados con palabras claves como “para futuras mamás”, “los primeros meses del bebé”, “bebé de 6 meses”… donde das consejos útiles. Quienes lean tus artículos de seguro son papás que acaban de tener un bebé o tienen un bebé en camino, y que de todos modos van a comprar ropa para el nuevo bebé;)
¿Ves como un blog puede atraer clientes potenciales?
¿Y tú? ¿Has verificado que tus palabras claves sean las correctas?
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