martes, 17 de febrero de 2015

Por qué el contenido está cómodamente sentado en el “trono” del SEO

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de “el contenido es el rey”? El marketing de contenidos está de moda y lo está por méritos propios. No en vano, el contenido es el cebo utilizado por los “marketeros” para hacer morder el anzuelo a la audiencia y también al todopoderoso Google.
El marketing de contenidos se ha convertido en una suerte de hermano siamés del SEO. El “trono” de esta disciplina está de hecho ocupado por ese omnipresente monarca llamado contenido.
En las últimas actualizaciones de su algoritmo de búsqueda Google ha dejado muy claro que bebe los vientos por el contenido de calidad y las marcas se han puesto manos a la obra para que sus estrategias de SEO estén estrechamente vinculadas a sus estrategias de marketing de contenidos. El 88% de las empresas integra ya el SEO en sus acciones de marketing de contenidos.
Los “marketeros” tienen a su disposición innumerables formatos de contenido para tirar los tejos a Google, aunque en los últimos tiempos el gigante de internet siente cada vez más debilidad por los vídeos y también por los contenidos 2.0.
El próximo gran desafío del extraordinariamente bien avenido “matrimonio” entre el SEO y el marketing de contenidos serán los dispositivos móviles, cuyo tráfico tomará muy pronto la delantera al tráfico de los dispositivos desktop.
Si quiere conocer más datos sobre la pareja formada por SEO y marketing de contenidos, no deje de echar un vistazo a la siguiente infografía de la agencia especializada en marketing de contenidos Brafton.