lunes, 23 de febrero de 2015

5 consejos para que su marca aproveche la integración de los tuits en los resultados de Google

Recientemente hemos conocido la noticia de que Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits de los usuarios aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante tecnológico en tiempo real. Una estrategia con la que ambas partes salen ganando.
Por una parte Google consigue una nueva característica que puede ofrecer en tiempo real y es muy probable que Twitter consiga un importante repunte de su tráfico y actividad.
Un acuerdo importante que tiene repercusiones para las marcas en lo que a las búsquedas integradas y el contenido social se refiere. Por eso a continuación le ofrecemos cinco sencillos consejos que las marcas pueden seguir para que no se le escape ninguna de las ventajas que esta alianza puede ofrecerle.

1. La búsqueda y la optimización basadas en la intención son cruciales
El hecho de que Google haya decidido indexar los tuits no quiere decir que todos sus tuits vayan a aparecer en sus resultados de búsqueda. Google sigue siendo muy dependiente del contenido por lo que si sus tuits no incluyen contenidos optimizados correctamente estos no serán indexados.
Es por esto que sí las marcas quieren aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda tiene que asegurarse de que sus equipos de búsqueda y medios sociales estén perfectamente integrados para hacer que los tuits muestren un alto valor en contenido para Google.
2. ¿Cómo se van a tratar los tuits?
Históricamente Twitter no se ha caracterizado por ser un medio con alcance orgánico sino que se ha visto mucho más como una plataforma centrada y móvil. Con la integración de los tuits en los resultados de búsqueda, Twitter está a punto de experimentar un aumento masivo en su alcance orgánico. Con el fin de aprovechar esto, las marcas necesitan tratar sus tuits como anuncios o páginas de destino ya que los mensajes simples no serán suficientes para conseguir que sus tuits sean indexados.
3. Cuidado con las conversaciones sociales
Con la integración en tiempo real de los tuits en los resultados de búsqueda las páginas de resultados se volverán realmente dinámicas. Es por esto que las marcas necesitan asegurarse que entienden lo que podría suceder ya que pueden pasar a formar parte de las conversaciones sociales.
Algunas marcas han mantenido una postura de mantenerse al margen de las conversaciones ya que esto podría impactar de una forma negativa ya que ahora estas conversaciones sobre las marcas en Twitter podrían aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Twitter.
4. Las palabras duran para “siempre”
En alguna ocasión habrá escuchado aquello de que lo que sucede en Twitter en Twitter se queda y según vaya pasando el tiempo aquellos tuits de los que no estamos orgullosos o que no nos gustan irán cayendo cada vez más abajo en nuestro timeline.
Ahora nos enfrentamos al mundo de la nueva alianza entre Google y Twitterque va a cambiar esta situación ya que los tuits seguirán apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda de Google sí son relevantes.
5. Anticipar el impacto de búsqueda
Cada vez que se incluye un nuevo contenido dentro de una página de resultados se produce un impacto en el tráfico de búsquedas global. Al igual que tener un anuncio pagado afecta a su tráfico orgánico, los tuits tendrán el mismo impacto.
Ahora los consumidores están viendo el sector y las búsquedas y los medios sociales como una experiencia integrada y es por esto que las plataformas se están moviendo en esta dirección por lo que es crucial que las marcas integren esto en sus estrategias.

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