A pesar de los cambios en el algoritmo de Google, sigue habiendo una serie de normas básicas que hay que cumplir siempre si queremos que nuestra web se encuentre en las primeras posiciones de este buscador. Google cuenta con el 99% de búsquedas realizadas en nuestro país, de ahí su enorme importancia.
Viene bien recordar estas claves, sobre todo para los que están empezando. Hoy haremos un resumen de todas ellas.
Claves imprescindibles para mejorar el posicionamiento SEO
1. Rellenar etiquetas meta
Empezamos estas claves para el posicionamiento SEO con las etiquetas meta. Estas etiquetas son muy importantes para decir a Google las palabras claves por las que nos queremos posicionar. Además también hay que tener en cuenta que estas etiquetas será lo que se verá cuando la gente nos encuentre a través de Google. Por supuesto nos referimos a la etiqueta del título y la descripción, ya no es necesario rellenar la etiqueta de las keywords pues Google no las tiene en cuenta.
2. Conseguir enlaces de calidad
Sigue siendo importante que nos lleguen enlaces, aunque ahora estos enlaces deben ser de calidad, variados y de páginas relacionadas.
3. Generar enlaces internos
Tan importantes son los enlaces externos como lo son los internos. Intenta relacionar las páginas y los artículos de tu web entre ellos para aumentar las páginas vistas y especificar a Google por qué palabras claves quieres posicionar cada página.
4. Crea contenido de calidad
El contenido es el rey (¿a que has escuchado esta expresión cientos de veces?). Pues si quieres que tu web esté en las primeras posiciones no dudes en crear contenido para todo: páginas, artículos del blog, fichas de producto… Si es de calidad y aporta algo interesante, podrás conseguir enlaces de otros blogs, con lo que tendrás dos claves conseguidas.
5. Aumenta la velocidad de carga de tu web
Cada vez se le está dando más importancia a la velocidad de carga de tu web. Intenta que esta aumente para que sea más rápida, así la araña de Google tardará menos en pasar por tu web y volverá a pasar más veces.
6. Adapta tu web a los dispositivos móviles
Si quieres que el porcentaje de rebote de tu web no aumente y Google no baje posiciones a tu web, una página responsive será fundamental para esto. Además, en un futuro será casi imposible ser indexado en Google sin una web con un diseño responsive.
7. Añade imágenes y vídeos a tus artículos y páginas
Las imágenes se posicionan por si solo y pueden darnos visitas de los buscadores. Los vídeos aumentarán el tiempo que los usuarios están en nuestra web, lo que será bien visto por el buscador para aumentar nuestro posición en los SERPs ya que nuestras visitas le estarán diciendo que tenemos un contenido de calidad.
8. Comparte en redes sociales
Si compartes tus artículos en redes sociales estos se difundirán y más gente los podrá ver. Podremos conseguir enlaces a partir de ellos, aumentar las páginas vistas de nuestra web y además si lo compartimos en Google + nuestros artículos se indexará en unos segundos.
9. Aumenta la densidad de las palabras claves que quieres posicionar
Si quieres posicionar unas palabras claves en concreto dile a Google las palabras que son. La mejor opción es incluirlas en los títulos y en el artículo varias veces. Pero cuidado, siempre con naturalidad y sin que la repetición sea excesiva.
10. Incluye títulos y subtítulos en tus páginas y artículos
Las etiquetas de formato de títulos h1, h2, h3, etc. son muy interesantes para decir a los buscadores lo que queremos posicionar. Utilízalas de forma natural con las palabras claves en su interior y consigue disparar tus posiciones en estas.
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