Los mitos suelen empezar como rumores, alguien tiene una ocurrencia, otra persona lo cuenta a los demás y si esta persona tiene cierta relevancia, el rumor puede convertirse en algo aceptado para mucha gente. Si haces caso de estos mitos tu web o incluso tu negocio puede verse seriamente afectados. Vamos a repasar algunos de los mitos sobre seo más extendidos.
1. Crea un buen sitio, agrega buen contenido y ya lo tienes hecho.
Si posicionar una web fuera tan sencillo, todos los especialistas SEO serían escritores o estarían en el paro. El contenido es una parte muy importante del SEO, tu sitio necesita un buen contenido, pero también necesita buenos enlaces, un código limpio, una buena velocidad de carga, y muchas cosas más.
El contenido es muy importante, pero si solo haces esto, tu web se mantendrá entre bastidores durante mucho mucho tiempo.
2. La construcción de enlaces (linkbuilding) está acabada.
Si tu web no está enlazada desde otros sitios con autoridad, los buscadores detectan que no es importante, ya que nadie hace referencia a tu contenido.
Pero, ¿cómo consigo que enlacen mi sitio?
Puedes contratar a alguien, o aprender por tu cuenta cómo crear un plan para conseguir enlaces hacia tu sitio web. Necesitarás cierta planificación, ya que los buscadores detectan las “irregularidades” que pueden cometerse en la consecución de estos enlaces, y penalizan las malas prácticas.
Un ejemplo de como conseguir enlaces de forma natural (en esto, la imaginación es el poder) sería, si tu empresa organiza una plantación de árboles una vez al año, contactar con los medios locales (periódicos, blogs…) e intentar que el evento sea noticia, pidiendo que enlacen la web de tu negocio desde las webs de los distintos medios. Con esto, conseguirías enlaces de muy buena calidad, muy apreciados por los motores de búsqueda.
3. Si usas Google Analytics, Google ve todo lo que haces.
Analytics es una herramienta imprescindible para analizar a fondo tu tráfico web, pero hay gente que no quiere usarlo porque piensa que Google podría espiar todo lo que hace en internet. Esto no es del todo cierto.
Si por ejemplo, creas varias webs que realizan malas prácticas (a ojos de Google) y les metes el mismo código de analytics a todas ellas, seguro que Google detecta que eres el dueño de todos ellos, con lo que podría penalizar a tus webs que no realicen malas prácticas.
Pero por otra parte, podemos asegurar que Analytics no influye de ninguna manera en tu posicionamiento web. Así que si tienes una página en internet y no realizas nada extraño, puedes usar Analytics sin ningún miedo.
4. El Social Media es el nuevo linkbuilding.
Rotundamente, no. La razón es sencilla. Ninguna de las grandes redes sociales (Twitter, Facebook…) está dispuesta a darle a Google acceso completo a sus datos, por lo que Google simplemente no puede tenerlas en cuenta en su algoritmo a la hora de crear los rankings.
La única red social que influye en el posicionamiento es google plus, por motivos obvios. Aunque un buen Social Media puede incrementar tu tráfico y la popularidad de tu negocio, consiguiendo enlaces desde otros medios que descubran tu web a través de estos medios.
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