miércoles, 11 de febrero de 2015

8 errores muy tontos (y no tan tontos) en su página web que le están costando dinero

La página web de una compañía es como su pequeña ventana al mundo. Por eso, que las empresas, tanto grandes como pequeñas, estén pertrechadas de una buena página web es esencial no sólo para ganar nuevos clientes sino también para nutrir las relaciones con clientes ya existentes.
Aun así, esta realidad es a menudo desdeñada por los pequeños negocios, que inciden en la gestión de sus páginas web en múltiples errores que a la larga acaban saliendo muy caros. La siguiente infografía de la empresa de softwareMyCase recoge las meteduras de pata más comunes de las pymes en el diseño y administración de sus páginas web:
1. No incluir llamadas a la acción
El 93% de las webs de pequeños negocios no incluye emails de contacto.

2. Diseño pobre
Para el 41% de las pymes que tienen previsto mejorar próximamente sus páginas web el diseño es su máxima prioridad.
3. Actualizaciones que no terminan de convertirse en realidad
El 64% de los dueños de pequeñas empresas están convencidos de que el tiempo necesario para actualizar sus webs es para ellos el mayor desafío.
4. Ausencia de métricas
El 75% de las pymes no utiliza herramientas de análisis para tomar el pulso al rendimiento de sus páginas web.
5. Mal SEO
El 26% de las webs de pequeños negocios no existe para Google.
6. Falta de links a los social media
El 91% de las webs de pymes carece de widgets de Facebook, el 94% no incluye widgets de Twitter y el 83% ignora los links a la famosa red de microblogging.
7. Webs no optimizadas para los dispositivos móviles
El 60% de las pymes no dispone de webs adaptadas a los dispositivos móviles o desconoce si éstas son compatibles o no con smartphones y tabletas.
8. Ausencia de personal especializado en informática
El 44% de los pequeños negocios ha sufrido ciberataques en alguna ocasión.