Recientemente Matt Cutts dijo que el botón de Google+1 no ayuda a posicionar tus páginas. ¿Pero qué pasa con el perfil de Google+?
Ya sabéis que personalmente no me gusta estar monopolizado por Google. Si tuviera interés en usar una red social, como usuario, usaría Facebook. No tengo ningún interés en Google+ en este sentido y creo que no hay ninguna necesidad de tenerlo. Sin embargo, a los webmasters, nos los vamos a tener que tragar todo, dado que dependemos de Google para al menos una parte de nuestro tráfico.
El único motivo porque decidí usar mi perfil de Google+ es por el tema de’ Authorship’. Al conectar mi nombre en mis entradas a un perfil real de Google+ con seguidores, eso valida la originalidad de la información y ayuda en el posicionamiento.
Eric Schmidt, x-presidente de Google, dijo ” La información atado a perfiles verificados tendrán mayor ranking en los resultados de búsqueda que contenidos sin esa verificación.“
Google+ no es un éxito como red social para las masas. No sé si durará a la larga, al menos en el mismo formato. No hay que invertir una cantidad de tiempo exagerado en crecer tu perfil para obtener visitantes desde Google+. No vaya ser que Google haga lo mismo que Facebook y al cabo del tiempo y te obligue a pagar para llegar a tus ‘círculos’ cuando tengas más de cierta cantidad.
Argumentos a favor de usar Google+:
- Google usa Google+ para descubrir contenidos nuevos.
- Algunos estudios han demostrado mejor posicionamiento con más actividad en Google+, pero es un tema disputado.
- Los enlaces de Google+ son ‘dofollow’ entonces te pasan ranking (también disputable si lo cuentan o no).
- Cuando uno de tus seguidores de Google+ busca una palabra clave asociado con tu negocio, tu sitio web aparecerá (tiene más posibilidades de aparecer) entre los primeros resultados de búsqueda.
- Google usa Google+ para conocerte mejor. Si eres un experto en un nicho y usas Google+ así Google entiende quien eres.
- Este blogger afirma que su tráfico subió casi 5% al empezar a usar Google+ para empezar conversaciones. Es decir que si publicas información allí mismo (en vez de simplemente enlazar a tus entradas) y se debate, Google se fija.
Según Google Google+ se ha creado para ayudar con personalización y para obtener más conocimiento sobre la métrica del usuario. De modo que quieren conocerte. (Y a su vez ganar a Facebook en la competencia entre las redes sociales, pero eso no lo dicen. :))
Aquí hay unos perfiles de Google+ con muchos seguidores. Echa un vistazo a ver cómo trabajan sus páginas de Google+. Me imagino que si Google ve este tipo de perfil enlazado a una página web, los artículos de esa página van a tener mejor ranking.
Si solo creas un perfil sin usarlo probablemente no te ayudará en posicionarte.
Gracias Eliana por sugerir este tema. Si alguien quiere que escriba sobre algún tema, ¡necesito ideas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario