viernes, 30 de enero de 2015

Claves para escribir contenido con buen SEO

Aunque los algoritmos del motor de búsqueda de Google son un misterio, es vox populi que se trata de un barómetro para medir la importancia del contenido en internet.
Y es por ello que muchas webs o personas se dedican a aconsejarnos para mejorar nuestro posicionamiento pero podemos comprobar que muchas veces, no nos ayuda. ¿Por qué no funciona? Aquí os presentamos una serie de claves que mejorarán nuestro posicionamiento en los buscadores, unos parámetros a tener en cuenta a la hora de escribir que redundarán no solo en un contenido de calidad sino que será un contenido con buen SEO, y así, ganamos todos.

NÚMERO JUSTO DE PALABRAS CLAVE
No es ningún secreto que incluir palabras clave dentro del contenido es una de las mejores maneras de mejorar el SEO. Investigando sobre el volumen de búsquedas que reciban ciertas palabras o frases claves podemos aplicarlas a nuestra escritura y crear un contenido SEO-amigable. Pero cuidado, debemos asegurarnos de que nuestro contenido no ha mutado y se haya convertido en un texto antinatural que carece de legibilidad con tal de introducir más palabras clave. No debemos sobrecargar de keywords nuestro texto (porque conseguiremos el efecto contrario); todo en su justa medida, como siempre. La ubicación de las palabras debe ser estratégica y natural en la lectura.
META DESCRIPCIÓN
Las Meta descripciones son un pequeño Resumen del contenido de la noticia o del artículo que los motores de búsqueda utilizan para acompañar el enlace a la página de resultados de la búsqueda. Utilizando palabras clave dentro de las meta descripciones mejoraremos el ranking de nuestra página dentro de los motores de búsqueda y además permitirá a los lectores comprender rápidamente el tema del contenido, de un solo vistazo, en un par de frases.
URL
De manera similar a la manera en la cual implementamos las palabras clave en las meta descripciones, también la URL de la página tiene impacto en el SEO. Las URsL de las páginas que ofrecen una indicación concreta del tema permiten a los rastreadores de los motores de búsqueda medir la relevancia de la página con eficacia. Una URL bien estructurada, que muestra el contenido de la propia página, mejorará nuestro SEO, mientras que una URL irrelevante, fuera de contexto o inexacta, tendrá un impacto negativo en el SEO. Lo único que haremos será desacreditar nuestro contenido y por tanto la relevancia de nuestra página.
LINKS A FUENTES RELEVANTES
Incluir enlaces a las fuentes que utilizamos en el texto también tendrá un impacto positivo en el SEO. A los ojos de los rastreadores de Google, estos enlaces aumentan la relevancia y el valor del contenido. Un artículo sin enlaces es un artículo con un mal SEO. Dar información extra sobre el contenido citando todas las fuentes posibles que aporten información nos dará ventaja en el factor SEO. Huelga decir que un artículo o texto que contenga enlaces también es más atractivo a la lectura y por tanto se convierte en un contenido con posibilidades de ser compartido con otras personas.
ESCRIBIR CONTENIDO DE CALIDAD
Esto lo hemos comentado en otras ocasiones y sigue siendo un tema clave. Mientras que las técnicas mencionadas antes representan pasos importantes para la promoción del SEO, su impacto no podría darse si no concurre el hecho de integrarse dentro de un texto de calidad. Se dice que la herramienta de SEO más poderosa es un contenido que atrapa la atención del lector, y para ello debe ser un texto interesante, informativo, relevante y original.