viernes, 30 de enero de 2015

5 Consejos para novatos en SEO

Meter la cabeza en el universo SEO es como meterla en el océano: por más que lo intentes, con una primera zambullida no podrás verlo todo –y hasta corres el riesgo de ahogarte–. Por eso, cuando uno empieza en el mundo del SEO, está bien que lo haga con pasos cortos y seguros.
Para todos aquellos que aún estáis aprendiendo a gatear, como quien dice, ahí van cinco consejos a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento en Google.
1. Content is King:
el contenido es el rey. Ofrecer un buen contenido es vital para establecer una buena relación con tus clientes y lectores. Ofrecer contenidos de calidad con un alto valor añadido aumentará las visitas a tu web.
Una gran estrategia es la que ofrece McDonalds en su blog, en el que recoge consejos sobre alimentación. Apostar por contenidos que ayuden a tus clientes, tanto los que ya tienes como los potenciales, aumentará el tráfico de tu web y, por tanto, las oportunidades de ganar nuevos clientes.

2. Content is King, but Distribution is Queen:
Si el contenido es el rey, la buena distribución del contenido es la reina. No basta con generar contenidos de calidad; hay que colocarlos en el lugar indicado para que lleguen a tus clientes potenciales, y hay que moverlos a través de las redes sociales para generar tráfico.
3. No vale cualquier palabra clave:
Debes determinar cuáles son las palabras claves con las que quieres que tus clientes potenciales te encuentren. No vale con elegir las que nos parezcan mejores a ojo; hay que utilizar herramientas como Google Keywords Tool para encontrar las palabras clave que más buscan tus clientes potenciales.
4. El poder del linkbuilding:
Google valora mucho los links que apuntan hacia tu página para posicionarla. Una buena estrategia de linkbuilding necesita mucho más que unas pocas líneas, así que vamos con lo básico: el linkbuilding debe incluir tanto linking interno (links dentro de tu página web) como linking externo (es decir, links en otras páginas web o blogs que apunten hacia la tuya, ya sea en posts, en comentarios de blogs, en tuits que se retuiteen…).
5. Nunca sabes suficiente:
Las técnicas SEO están en constante evolución, así que debes estar dispuesto a aprender cosas nuevas prácticamente cada día. Y sobre todo, no esperes que los conocimientos vengan a ti: infórmate y autoedúcate para estar siempre enterado de las últimas novedades y nunca quedarte atrás.
Obviamente, son sólo cinco de la lista infinita de consejos que uno debe tener en mente cuando empieza a meter la cabeza en el universo SEO. Aunque todos son importantes, el que debes tener en mente cuando empiezas es el quinto: hay mucho que aprender, y nunca será suficiente, así que cuanto antes empieces, antes podrás empezar a ver qué esconde el gran océano que es el SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario