jueves, 29 de enero de 2015

10 Formas de aumentar el tráfico de tu web

Si tienes una web o un blog, esta información te interesa. Si no estás recibiendo visitas, o no tantas como esperabas, a continuación tienes unos consejos para que tu sitio deje de ser un espacio solitario.
¿Cómo atraer tráfico a tu web? ¿Cuánto tráfico obtengo? ¿Cómo conseguir más tráfico gratis? ¿Cómo aumentar el ranking dentro de los motores de búsqueda? Con este decálogo resolveremos todas tus dudas.

Hay muchas maneras creativas y eficientes para aumentar tu tráfico, algunas de ellas son de pago pero hay otras gratuitas. Crear un blog es fácil, pero es muy complicado que éste alcance el top 10 o al menos, un ranking decente.
Comenzar un blog es una buena estrategia online, sin embargo obtener más visitantes requiere mucho compromiso, trabajo duro y especialmente, mucho tiempo. Muchos webmasters y bloggers no conocen algunos secretos para mejorar su posicionamiento, por eso desde Trabajando Freelance te mostramos algunos de ellos:
1. Nombre del dominio o URL
Si vas a comenzar de cero una nueva web, elige un dominio simple, interesante y llamativo. Selecciona un nombre fácil de recordar en lugar de una frase larga y complicada. Tu URL juega un papel muy importante en el resultado para los motores de búsqueda. Lo mejor es que te decantes por una web .com porque es la más fácil de recordar.
2. Consigue Backlinks
Lograr que otros sitios webs enlacen tus entradas o tu blog es una parte muy importante de la gestión de tu web. Si quieres que tu sitio aparezca en google, lo mejor es conseguir links de calidad. Recuerda que si esos enlaces proceden de webs de baja calidad, tus resultados serán negativos.
3. Publica artículos
Hay muchos foros y comunidades que te esperan. Comienza a publicar tus post en ellos. No sólo te servirán como backlinks, también te ayudarán para lograr tráfico.
4. Links internos
Si alguna vez te has preguntado por qué Wikipedia siempre está en los primeros resultados y por qué es la enciclopedia más popular, tienes aquí la respuesta: Emplea una gran cantidad de links internos concocidos como inbound links. Podrás encontrar una amplia variedad de temas relacionados dentro de una misma página. ¿Cómo te ayudan los inbound links? Te ayuda a aumentar tu Page Rank, también de cara a indexar tu web, aumentará el número de páginas vistas y te servirá para que tu contenido antiguo siga teniendo exposición.
5. Comentar en blogs relacionados
Comentar en otros post y responder a los comentarios del tuyo es una buena idea para lograr tráfico de calidad. Además te servirá para construir una relación sólida con otros bloggers.
6. Céntrate en el título, la descripción y las palabras claves
Estos tres aspectos son los más importantes de cara a lograr un buen ranking en los motores de búsqueda. Hay muchos plugins gratutios, por ejemplo en WordPress, que te pueden ayudar a indexar de forma más eficiente y en menos tiempo. Si usas la herramienta de Google te servirá para encontrar las palabras clave con más tráfico de cara a que puedas orientar tu contenido.
7. Usa las redes sociales
Desde Facebook a Twitter, pasando por Google + o Pinterest. Además de usarlo en tu vida personal, también es buena idea emplearlo para difundir tu contenido.
8. Indexa tu web
Indexar consiste en contar a los motores de búsqueda toda la información sobre tu sitio. Aunque la mayoría de ellos hacen este proceso de manera automática, este proceso lleva más tiempo. Así que es mejor darlo a conocer. Lo que tendrás que hacer es dar de alta tu sitio en lugares como Google, Bing o Yahoo.
9. Contenido de calidad
Lo original, lo nuevo y lo que no se puede encontrar en otro sitio, es normalmente lo que tiene más calidad. Tienes que asegurarte de que tus tags se encuentren en lugar correcto y que los enlaces están bien puestos. Apoyarte de imágenes, infografías u otro contenido audiovisual puede servirte para lograr este objetivo.
10. Sé paciente
No desesperes. Los motores de búsqueda normalmente tardan en indexar tu sitio y su contenido; pero vale la pena esperar. Mientras tanto sigue añadiendo contenido de calidad de forma regular y actualiza tu web. Quizás te preguntes cuánto tarda Google en ello, pues bien la respuesta no es fácil. El algoritmo que emplea es secreto y lo actualiza constantemente, así que a lo mejor tarda un día como un año.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los pondrás en práctica? Háznoslo saber en los comentarios, y si quieres realizar una campaña de marketing online, no dudes en contactar con nosotros, encontraremos alos mejores freelance para tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario