lunes, 19 de enero de 2015

Fallos comunes al transferir un dominio y como evitarlos

La transferencia de dominios es un proceso que generalmente se lleva a cabo sin mucha dificultad, siempre y cuando se sigan todas las indicaciones del web Hosting. En esta ocasión queremos hablarte acerca de los fallos comunes al transferir un dominio y como puedes evitarlos.
Para empezar debes saber que existen dos ajustes que deben realizarse correctamente para que la transferencia del dominio se lleve a cabo sin mayor dificultad. El primero de estos ajustes es la dirección de correo electrónico y el segundo el bloqueo del dominio.
  • Dirección de correo electrónico. En este caso tienes que comprobar que la dirección de correo electrónico del dominio es la correcta y este actualmente funcionando. Una vez que se inicia la transferencia, tu registrador de dominio actual enviará un correo electrónico solicitando permiso para mover el dominio. A continuación, si la dirección de correo electrónico es incorrecta o no aparece, entonces no se podrá responder a este correo y en consecuencia no se podrá transferir el dominio.
  • Bloqueo de dominio. Este ajuste simplemente consiste en asegurarse que el dominio no se encuentre bloqueado ya que si este es el caso, incluso si se esta de acuerdo con la transferencia, el proceso no podrá llevarse a cabo.
Para evitar estos fallos comunes al transferir un dominio e incluso otros más relacionados, se recomienda comprobar la información WHOIS; asegurarse que se tiene acceso a la dirección de correo indicada en esta información, así como confirmar que el dominio tiene por lo menos 60 días activo. Asimismo también hay que actualizar los nombres de los servidores en el web Hosting correspondiente antes de iniciar la transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario