jueves, 29 de enero de 2015

7 objeciones contra el SEO (y por qué no son ciertas)

A pesar de que hace apenas dos años solo el 44% de los consumidores empezaron a hacer sus compras usando un motor de búsqueda, hoy en día la cifra es mucho más alta. Al menos, el 70% de ellos hace clic en los resultados orgánicos en lugar de los anuncios de AdWords.
Además, el 76% de las empresas B2B reciben un 350% más de clientes potenciales de SEO que de PPC. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios obvios, muchas empresas todavía se abstienen de participar activamente en SEO para promocionarse en los buscadores.
Hay siete razones muy comunes que las empresas suelen dar para no posicionarse utilizando SEO, pero la revista Forbes las ha combatido una por una, explicando por qué no son ciertas.

1. No funciona
Muchas personas creen que el SEO no funciona ya por los constantes cambios en los algoritmos de búsqueda en los motores y los nuevos proyectos de la industria del marketing online. Pero nada más lejos de la realidad. Muchas de las técnicas SEO todavía pueden ayudar a una web a lograr una posición más alta y aumentar su tráfico.
2. Es impredecible
Es cierto que, a diferencia de PPC, el usuario no tiene mucho control directo sobre el tráfico o el posicionamiento. No se puede aumentar simplemente su inversión en marketing para empujar la lista a un lugar superior. Sin embargo, hay muchos thngs para lograrlo, aunque requieren tiempo y revisión constante. Solo es impredecible cuando se conoce poco de él, por lo que invertir tiempo y estudio merecerá la pena.
3. Cambia demasiado rápido
Es una industria en rápido desarrollo. Esto se debe en parte a los motores de búsqueda que están en constante actualización de los algoritmos. Pero no todos estos cambios afectan al rendimiento de la web directamente.
4. Es demasiado caro
No es gratis y para conseguir resultados, es necesario invertir algo de dinero, tiempo y otros recursos. El coste del SEO es, sin embargo, más bajo de lo que cuesta promocionar una web pagando publicidad en canales como PPC, por ejemplo. Además, comparado con el gasto total de otras opciones ofrece un buen ROI.
5. Se necesita demasiado tiempo para conseguir resultados
Sí, se necesita tiempo para subir en los rankings y establecer una presencia online. Pero, a la vez, el SEO es una de las estrategias de marketing más firmes y, una vez que su web esté optimizada, sigue trayendo resultados de manera continua.
6. Es demasiado técnico
Algunos aspectos de SEO son técnicos y afectan a la construcción de una web y su optimización. Pero la mayor parte del trabajo se centra estrictamente en actividades de marketing, como la búsqueda de palabras clave, la creación de contenido que atrae a los visitantes, el seguimiento de las palabras clave y su posicionamiento y el análisis de los datos de tráfico.
7. Requiere muchos cambios en la web
Esta objeción es cierta. Puede que tenga que ajustar o rehacer su web para que pueda alcanzar todo su potencial. Cualquiera de los cambios, sin embargo, son necesarios y contribuyen a la consecución de sus objetivos.
En conclusión, obviar el posicionamiento puede tener graves consecuencias para su negocio, pues sus competidores se quedarían con su tráfico potencial.