miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cómo conseguir que tu contenido tenga más éxito?

El objetivo de ofrecer buenos contenidos es acercarte a nuevos usuarios para que se conviertan en seguidores de tu marca y conseguir que los que ya tienes te sigan leyendo. Puede ser que hayas tenido éxito durante un tiempo, pero que ahora tus contenidos se compartan menos, o que el número de usuarios que te siguen se haya estancado. Es hora de comprobar porqué y analizar qué es lo que tienes que cambiar. Vamos a repasar las pautas que considero que deberías tener en cuenta.

Claves para conseguir un buen contenido 

  1. Ofrece a los visitantes de tu blog razones para que visiten tu página con frecuencia: por supuesto creando contenidos originales y que la gente no pueda encontrar fácilmente en cualquier otra parte. Desarrolla plantillas, E-books con instrucciones, consejos o claves a seguir para el buen funcionamiento de algo….. citas, etc. Por ejemplo, puede que tu marca tenga que ver con el mundo textil, las personas que leen tu blog están interesadas en moda, ¿porqué no publicar un pequeño E-book donde se indica cómo hacerse una falda sencilla? El objetivo de tus contenidos han de ser que el lector encuentre tus contenidos útiles, divertidos y que merezca la pena ser leídos. Si publicas tan solo de vez en cuando, el lector no va a volver a tu página.
  2. SEO: dale la máxima importancia al SEO de tus contenidos. Utiliza las palabras claves adecuadas (una vez hayas comprobado cuáles son las palabras relacionadas con tu marca o producto que los usuarios más buscan), y procura introducirlas en los títulos y subtítulos de tus textos, en el primer párrafo de tus contenidos y en el nombre que das a los videos o imágenes. Puedes utilizar herramientas SEO muy prácticasOptimiza tus textos desde ya, y si ya lo hacías revisa tus palabras clave y procura utilizarlas adecuadamente.
  3. Guestblogging: acepta posts de otras personas. No solo van a aportar un aire fresco a tu blog sino que también te va a ofrecer otras ventajas como lageneración de tráfico nuevo en tu blog y la atracción de nuevos lectores. Si les gusta lo que leen, van a volver con toda seguridad.
  4. Linkbuildingasegúrate de introducir en tus contenidos al menos un enlace a otro de tus buenos contenidos en tu blog, por supuesto que esté relacionado con el tema que estás tratando. Esto hará que se den cuenta de que realmente ofreces buenos contenidos y de que se suscriban a tu blog. Por otro lado debes poner también al menos un enlace a un artículo de una página externa, la cual debe ser de calidad. De esta forma aumentarás el tráfico de tu blog.
  5. Divide los posts muy largos en varios posts. No es ameno leer un post demasiado largo. Se recomienda una longitud de aproximadamente 500 palabras. Si tienes mucho que contar no lo dudes, divide tu post en varias partes y publica una cada vez. Una vez que los vayas publicando asegúrate de enlazarlos de forma que el lector tenga acceso a toda la información.
  6. Utiliza Social Media de forma creativa. Aún vemos muchos buenos contenidos y cuando queremos compartirlos no encontramos el botón de Twitter, por ejemplo. Asegúrate que los contenidos pueden compartirse adecuadamente, optimiza los botones de Twitter para que cuando alguien quiera compartir aparezca directamente el titulo de tu post, el enlace y tu cuenta de Twitter.
    Por otro lado, una vez que ya tienes unos miles de seguidores en tus cuentas, también te has hecho con un público de colegas que comparten al igual que tu contenidos de interés para tu sector.
  7. Organiza acuerdos con otros compañeros de tu mismo sector y asegúrate de que ellos compartan tus contenidos a la vez que tú compartes los suyos ya que de esta forma ganaréis los dos.
¿Qué más crees que se puede mejorar a la hora de conseguir que los contenidos tengan más éxito? ¡Gracias por vuestros comentarios!