martes, 27 de enero de 2015

SEO LOCAL: EL FUTURO DEL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Posicionar lo más arriba posible en los buscadores cada vez que un potencial cliente hace referencia a uno de los productos o servicios que nosotros ofrecemos en la red de redes está a punto de cobrar un nuevo significado de la mano de Google Colibrí, el nuevo algoritmo de Google, y de Google MyBusiness, el novedoso servicio de la compañía con sede en Mountain View que promete revolucionar las técnicas de posicionamiento.

En este sentido, los expertos coinciden en que el futuro -si es que no se trata ya del presente- del SEO pasa por dar prioridad en los resultados de búsqueda a las empresas locales mejor valoradas por los usuarios de una localización determinada.

Pese a que esta es la intención de Google con la incorporación, que no sustitución, del nuevo algoritmo Hummingbird (Colibrí), que ya convive con Panda y Penguin, lo cierto es que el buscador exigirá que las empresas con una localización física que deseen atraer potenciales clientes ubicados cerca de ese negocio hagan los deberes.

Este nuevo post vamos a dedicarlo precisamente a desvelar cuáles deben ser esos deberes que muchos empresarios desconocen y que se antojan clave para ganar la batalla del posicionamiento.


No varíes tu NAP: El nombre, número de teléfono y dirección de tu negocio son tu seña de identidad. Tanto en las reseñas que hagas de tu dirección física dentro de tu página web o blog, como cada vez que te registres en un directorio o abras un perfil en una red social mantén estos mismos detalles.
Introduce tu localidad en todos lados: Cuantas más veces aparezca el nombre de la localidad en la que ofreces tus servicios (Título, descripción, URL, encabezado H1, contenido e imágenes) más fácil se lo pondrás a Google.
Regístrate en Google MyBusiness: Una de las cosas que más le gusta a Google es que hagas uso de todos sus servicios. Si además existe un ideado expresamente para acercar los negocios locales a los ciudadanos de un territorio concreto como este, con más razón. Para darte de Alta sólo necesitas introducir los datos de tu negocio, subir una imagen de perfil y una más grande de portada (al estilo Google Plus) e incluir un mínimo de tres categorías. Una vez registrado serás mucho más visible.
Reseñas y comentarios: Google Colibrí valora y mucho la cantidad de veces que se te nombra o enlaza en portales con una autoridad alta. Además, conseguir comentarios positivos en Google MyBusiness te ayudará a conseguir tu objetivo final.
Mapa de Google embebido: Otra de las cosas más importantes y que complementará nuestro perfil de empresa en Google Plus. La inserción de un Mapa embebido (en el que aparece nuestra chincheta encima de nuestro local en un mapa) en el perfil nos hará aparecer doblemente en los resultados de Google. Además de en los resultados por búsqueda (orgánica), también podremos ser encontrados a través del mapa que Google coloca en el margen derecho.
Acude a otros directorios: Cuantas más veces aparezca nuestro nombre en distintos directorios locales, tales como Yelp, QDQ, Tripadvisor… mejor se posicionará nuestro negocio.
Fragmento enriquecido: A través de nuestro Google Webmaster Tools podremos dar de alta esta función que permite sobresalir a nuestras entradas sobre las del resto con un diseño especial.

Un artículo escrito por Nuria Parrondo

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