Una de las razones principales por las que una empresa puede llegar a perder a sus mejores clientes se debe a la falta de presencia en Internet. En este sentido hoy les queremos hablar sobre 3 beneficios de tener un blog.
1. Marketing y publicidad
Cuando se crea un blog se tiene una plataforma de publicación muy importante para el marketing y la publicidad. Una empresa puede aprovechar un blog para escribir artículos relacionados con los productos o servicios que ofrece, hacer descripciones especificas, así como ofrecer consejos, sugerencias o promociones exclusivas. Es también una excelente manera de que los clientes potenciales conozcan la marca y se identifiquen con ella.
2. Incrementa el ranking de búsqueda
En comparación con una cartera estática, un blog es mucho más amigable para los motores de búsqueda debido al contenido fresco que se ofrece con regularidad. Mientras más amigable sea una empresa, más posibilidades habrá de que sea buscada por clientes y usuarios.
3. Ingresos adicionales
Un blog no solamente puede servir para dar promoción a los productos y servicios de una empresa, también es una excelente forma de conseguir ingresos adicionales. Esto se puede conseguir mediante la colocación de anuncios en el sitio que precisamente generen una entrada de dinero adicional. Incluso hay blogs que se han convertido en herramientas de marketing para otras empresas debido a las características especificas del mercado que cubren.
En cualquier caso, tener un blog ofrece muchos beneficios tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que siempre es una buena idea considerar su implementación dentro de un sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario