Los negocios online y no online, necesitan atraer a su espacio físico o virtual a sus potenciales compradores, es decir aquellos que ya están buscando con mucho interés lo que tu tienes a la venta.
La mejor técnica online es el marketing de contenidos y se puede empezar a practicar creando artículos que te posicionen en buscadores para que aterricen en tu espacio web .
Hoy nos centraremos en conseguir posicionamiento en Google, el buscador que se utiliza más en España actualmente.
Lo primero es entender cómo piensa Google: El trabajo de Google es ser el mejor buscador, por tanto lo que quiere es funcionar bien y cuando alguien lo use para una búsqueda el contenido que le proponga encontrado en webs sea el apropiado, así la gente seguirá utilizando Google para buscar en internet, porque le responde bien con lo que necesitaba.
Como ha habido malas prácticas para engañar a Google y conseguir que posicione páginas que no son lo que parecen, Google se defiende y desarrolla continuamente algoritmos de búsqueda a los que no podamos engañar con malas prácticas de SEO. Googel quiere hacer bien su trabajo de buscador y posicionael mejor contenido en las búsquedas, porque de ello vive, con sus productos de publicidad y mil cosas más que usamos.
Conseguir un buen SEO para tu artículo de blog en Google es fácil si tu contenido es de calidad e incluye las palabras clave de búsqueda.
10 Pautas indispensables para el posicionamiento de artículos en Google:
1.Usa las palabras clave y la coherencia.
A la hora de escribir, olvídate de los motores de búsqueda y piensa solamente en la persona ideal que va a leer tu artículo. Escribe para personas con claridad e incide en sus puntos de interés, utilizando palabras clave.
Las palabras clave relacionadas con el tema que quieras escribir son las que las personas escriben en la cajita de búsqueda. Google te ayuda con esta herramienta: Planificador de Keywords de Google Adwords. Esta herramienta es la que se utiliza para facilitar la creación de anuncios en Google y tiene la información de las búsquedas realizadas por zonas, palabras alternativas, y otras búsquedas relacionadas que te informan sobre el comportamiento de tus lectores ideales. En este video, Google te muestra cómo funciona.
Un ejemplo: Si tu artículo es de la moda de bolsos de fiesta, no intentes incluir palabras relacionados con sombreros o zapatos pensando que así llegaras también a otro público y así ampliar, no funciona así. Las personas buscando en internet somos muy concretas y si el contenido no es lo que buscamos abandonamos inmediatamente y eso nos puede hacer perder relevancia, “Google lo mide todo”.
2.Ponle un buen titulo que no supere los 55 caracteres.
Limita tu título a 55 caracteres porque así aparece entero en las búsquedas, si es más largo sale cortado y no es tan efectivo. En los 55 caracteres incluye las palabras clave para posicionar y facilitar la búsqueda a las personas.
3.URL amigables, limpias y legibles.
Es importante que la URL (dirección web) que genere tu blog sea de tu título, legible para el humano y para los buscadores.
4.No olvides la descripción.
La descripción aparece en las búsquedas debajo del título de lo encontrado, te servirá para el posicionamiento y para que el usuario elija abrir tu opción en lugar de otra, ganarás en clics y en posicionamiento por considerar tu artículo relevante.
5.Estructura y jerarquiza, dale formato con los H1, H2, H3…
Es muy útil para que la araña de búsqueda entienda la estructura de tu artículo . H1 para el título, H2 para enfatizar un subtítulo o descripción breve aclaratoria, y H3 para las diferentes secciones.
6.Ponle nombre a tus imágenes, se lo merecen.
No es lo mismo que tu imagen se llame mci1223.jpg que bolsos-fiesta.jpg. , ya por si solo posiciona en Google, recuerda que también se busca por google imágenes y completa la etiqueta “Alt” para que pueda verse correctamente en todos los navegadores. Optimiza el peso y tamaño, porque si son excesivamente grandes no aportan nada, te perjudican porque tienen que redimensionarse para aparecer en tu artículo y ralentiza la carga que va a trompicones ,sobre todo en móviles, como si la fuera dibujando y es un efecto desagradable e incómodo para el visitante.
7.NO aburras y hazte fácil de leer.
Mide tus palabras. Es decir no aburras con artículos extensísimos llenos de morralla que aburren al lector y tampoco te quedes corto solo con los titulares. Una buena extensión podría ser unas 600 palabras aproximadamente, con las palabras clave incluidas (sin ser pesado), con una estructura en párrafos y subtítulos con secciones que permita el escaneo rápido al visitante y así facilitarle la lectura. Si pones una chapa enorme, da pereza solo de verlo. Destaca con negritas lo importante.
8.Incluye enlaces a otras páginas externas o internas.
Google ama el tráfico web, así que si tu artículo incluye enlaces a otras webs de relevancia que hablen del tema que estas tratando, se pone contento y te posiciona mejor.
9.No olvides invitar a compartirlo en medios sociales
Ya que el contenido que vas a escribir es interesante o útil, no olvides facilitar el “compartir en medios sociales” con algunos botones muy a mano, para que tu artículo vuele a otros lugares y otros los visiten y crezca tu relevancia en buscadores.
Escribir un buen artículo y posicionarlo con SEO en Google es posible porque atiende a una lógica que puedes entender y aplicar, el resto es práctica, como todo en la vida.
10.Gracias por tu atención
Si necesitas ayuda no dudes en consultarme por aquí o en mi web, mi especialidad son las páginas web para empresas y el tamaño no importa.
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