martes, 10 de marzo de 2015

SEO on page: Mejora tu posicionamiento con 11 consejos Top

Google cada vez es más inteligente, por lo tanto el contenido de calidad que cubra las necesidades de tu cliente cada vez se va a posicionar mejor en los motores de búsqueda. 
Y como bien sabes si tu contenido orgánico esta bien posicionado (primera página de Google) conseguiras más visitas, esas visitas se convierten en prospectos y dichos leads en conversiones
¿Como podemos hacer esto de manera práctica?
1. Puedes echar un vistazo a la infografía (abajo) en el cual se explican todos los factores relevantes a tener en cuenta para conseguir un posicionamiento en los 10 primeros resultados
2. También puedes acceder a guía -de Drasti.co- sobre una perfecta optimización de SEO en página donde encontraras todo el detalle para posicionar tu contenido

Pero de todas modos quería destacar un par de puntos que considero muy importantes dentro del SEO on page:
Compartir en las redes sociales
A día de hoy no hay un factor directo dentro del motor de Google que mida la cantidad de comparticiones que ha tenido un artículo. Pero, si se puede demostrar que las redes sociales afectan de manera indirecta a mejorar tu posicionamiento.
Por lo tanto mi recomendación es si tienes un blog o algún sitio donde compartas tus investigaciones que tengas unos botones de compartir siempre a mano para el usuario (hay que ponerlo lo más fácil posible). 
Esto conlleva que más gente que de verdad a mostrado un interes por tu contenido lo comparta con sus seguidores, por lo tanto aumenta el número de vistas y si es de calidad -que seguramente lo es por que la gente lo ha compartido- aumentara el tiempo de estancia en esa página y por lo tanto aumenta la percepción que tienen los motores de búsqueda sobre ese post y todas las palabras claves que le rodean
No solo eso, sino que además aumentas tus posibilidades de ganar enlaces de retroceso o backlinks lo cual los SERPs valoran de una manera muy positiva
Otro factor importante es optimizar la carga de tu web, podría ser el más factor más técnico de los 11 trucos, pero para que vayas sin miedo te lo voy a explicar detalladamente y luego tu ya sacas tus conclusiones, si tienes alguna pregunta o aclaración comenta abajo
La velocidad de carga de tu página web
Este es uno de los únicos factores que afectan al SEO abiertamente reconocido por Google. Deberías de considerar que la velocidad de carga este por debajo de los 3 segundos. Hay varias herramientas para medir la velocidad de carga, yo utilizo GTmetrix o Google Page Speed.
Podéis ver que la velocidad esta por debajo de 3, pero muy justito. 
Me gustaría que fuese 1 segundo, si claro! 
Pero mi tiempo esta mejor aprovechado escribiendo y hasta que no haya un plugin en wordpress del que me fie para la versión 4.1 de WordPress -que es la que estoy utilizando- no creo que esa velocidad cambie. 
No dejo de tener un ojo muy puesto en los plugins que me pueden ayudar en esto, pero ninguno de los 2 que tienen millones de descargas para WPO (web perfomance optimization) o cache parece que estén disponibles para mi la versión que tengo de WordPress
Así que mi opinión es mucho mejor esperar, que instalarse algo que te puede llevar un dolor de cabeza mucho mayor.
Si tienes los recursos y alguien técnico que pueda ganar esta batalla por ti sin que tú te tengas que pelear adelante, pero sino dedica tu tiempo a crear contenido de calidad. 
Un CMS al final esta ahí para resolverte tus problemas y no para generarte más, tu tan solo te debes de dedicar a satisfacer la necesidad de información de tu visitante o cliente.