Hay muchas razones para hacer pasar por chapa y pintura a una página web, pero las que recoge en esta infografía la empresa de marketing online Red Website Design son quizás las más convincentes (al fin y al cabo, están respaldadas por los datos):
1. El tiempo de carga
El 40% de los internautas da “plantón” a las páginas web que tardan en cargarse más de 3 segundos. Y no sólo eso. El tiempo de carga es determinante para aumentar el tráfico de una web. Cuando una página web tarda más de 4 segundos en cargar, su tráfico web no sólo no crece sino que disminuye.
El 40% de los internautas da “plantón” a las páginas web que tardan en cargarse más de 3 segundos. Y no sólo eso. El tiempo de carga es determinante para aumentar el tráfico de una web. Cuando una página web tarda más de 4 segundos en cargar, su tráfico web no sólo no crece sino que disminuye.
2. La paleta de colores
Los colores elegidos en una página web afectan sobremanera a su rendimiento. Las webs diseñadas con colores oscuros registran una tasa media de crecimiento del 2%, mientras que las diseñadas con colores claros crecen a un ritmo del 1,3%. Los colores verde y azul son los que demuestran tener un efecto más positivo en términos de crecimiento del tráfico web. En cambio, el color más negativo es el rojo.
Los colores elegidos en una página web afectan sobremanera a su rendimiento. Las webs diseñadas con colores oscuros registran una tasa media de crecimiento del 2%, mientras que las diseñadas con colores claros crecen a un ritmo del 1,3%. Los colores verde y azul son los que demuestran tener un efecto más positivo en términos de crecimiento del tráfico web. En cambio, el color más negativo es el rojo.
3. El diseño
La mayor parte de los internautas contemplan las páginas web siguiendo un patrón en forma de “F”. También una amplia mayoría se concentra únicamente en los primeros dos párrafos de los textos.
La mayor parte de los internautas contemplan las páginas web siguiendo un patrón en forma de “F”. También una amplia mayoría se concentra únicamente en los primeros dos párrafos de los textos.
5. La confianza
El 94% de la gente cita el diseño como el motivo por el que no confía en determinadas páginas web. Los links a medios de comunicación, los logos de clientes importantes, los perfiles en Twitter y en Facebook y la renuncia a las fotos de banco de imágenes y los “templates” prediseñados pueden ayudar a aumentar la confianza del internauta en las páginas web.
El 94% de la gente cita el diseño como el motivo por el que no confía en determinadas páginas web. Los links a medios de comunicación, los logos de clientes importantes, los perfiles en Twitter y en Facebook y la renuncia a las fotos de banco de imágenes y los “templates” prediseñados pueden ayudar a aumentar la confianza del internauta en las páginas web.
5. El HTML 5
Sólo el 29% de las páginas web apuesta por el HTML5, pero esas páginas web engullen el 49% de las páginas vistas.
Un artículo publicado en Marketing Directo
Sólo el 29% de las páginas web apuesta por el HTML5, pero esas páginas web engullen el 49% de las páginas vistas.
Un artículo publicado en Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario