Se habla mucho de lo que supondrán los nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda de Google para el posicionamiento web. Una de las claves será el nuevo enfoque que Google dará al linkbuilding, es decir, a la forma en que otras webs enlazan con la tuya.
En verdad no cambia nada que no tenga ya sentido en una época donde las redes sociales toman tanta importancia. Lo “social” gana terreno a la automatización, al corporativismo sin “alma” y al contenido vacío de sensaciones o experiencias.
Google cambia para penalizar lo que NO es social
En definitiva, lo que busca Google es lo natural, lo humano; y de cara al linkbuilding no hay nada más natural y humano que te enlacen porque tu contenido sea de calidad y se comparta en las redes sociales porque guste.
Y a raíz de este nuevo punto de vista vuelven con mucha más fuerza los blogs, porque este tipo de publicación en Internet es el referente en cuanto a lo social y natural. ¿Te has fijado en que casi todas las empresas con web ahora tienen también un blog? Estas empresas se han dado cuenta de que necesitan ese toque “humano” que tiene un artículo de un blog, porque habla de una opinión, una experiencia o una idea.
Así que, si quieres crear un linkbuilding de calidad ya sabes dónde será mejor que te enlacen: desde un blog. Si además ese blog tiene mucha repercusión o un buen posicionamiento web, Google te premiará mejorando tu propio posicionamiento web. Y si quieres que te enlacen, ¿por qué no se lo pides?
Por eso mismo el verdadero trabajo del linkbuilding comienza una vez que terminas el artículo. Compartiendo el contenido, pidiendo que te enlacen, participando en grupos o comunidades con la misma temática, etc. ¡Hazte ver!
Tu contenido puede ser buenísimo, pero si no lo compartes y nadie te lee, no servirá de nada…
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