En la era pre-redes sociales, tu visibilidad 1.0 tan sólo dependía de los enlaces que apuntaban hacia tu plataforma digital.
Importaban 2 parámetros:
- Cantidad de enlaces entrantes
- Calidad de estos enlaces
La mayoría de las tácticas que te presento a continuación se centran en conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes sin mucho esfuerzo.
Es una total pérdida de tiempo (y dinero). Te arriesgas a que Google te penalize. Y lo más triste de todo es que en el mejor de los casos, vas a generar visitas, pero tu tasa de conversión a clientes será penosa.
Descubre sin más tardar estas tácticas obsoletas para generar trafico web hacia tu plataforma digital con las que no deberías perder ni un sólo minuto.
#1 – Directorios de webs
“Date de alta en 5000 directorios manualmente por 97€”
Genial muchos enlaces con una única acción. Problema, Google filtra estos enlaces para eliminar su impacto. Y hasta puede llegar a ser peligroso para tu web si Google detecta un aumento brutal de enlaces que apunten hacia tu web, o si el 99% de los enlaces que apuntan a tu web son de web de habla inglesa cuando tu web estña en español, o procede de IP’s conocidas por problemas de spam.
Y no pierdas tampoco ni un solo segundo en darte de alta manualmente en un solo directorio.
No sirve de nada.
#2 – Directorios de artículos
Google no para de penalizar estas plataformas.
¿Por qué escribir en un directorio de artículos cuando puedes hacerlo como autor invitado en un blog de tu nicho y lograr unas visitas de mejor calidad?
Los buenos lectores para tu plataforma digital consumen blogs no visitan portales mastodonticos que hablan de todo y nada con artículos sin valor añadido.
#3 – Social Bookmarking
Una táctica de marketers de poca montas.
Crear centenares de perfiles ficticios enlazando hacia páginas de tu blog.
Google se los carga a todos, uno tras otro. Hay que estar creando perfiles falsos de forma permanente.
Para perder tiempo, prefiero jugar al mus.
#4 – Redes de blogs privadas (Enlaces entrantes “ficticios”)
Más de lo mismo.
Te hacen pagar para participar en una red de blogs privados donde podrás beneficiarte de enlaces privilegiados.
Ya, pero a Google no le gusta que le engañen, y si tu web participa en la trampa, el castigo no tardará mucho.
#5 – Comprar enlaces
Prohibido por Google.
No lo hagas.
De paso no vendas tampoco enlaces a patrocinadores.
#6 – Intercambiar enlaces
Un enlace bidireccional, o recíproco, apenas tiene valor en el algoritmo de Google.
Si lo haces, hazlo por cariño, con tus amigos.
No persigas de forma pro-activa intercambiar enlaces con terceros que apenas conoces.
Es de Has Been total. De dinosaurio digital.
#7 – Blog Rolls
Enlaces en la columna de la derecha o los laterales de un blog apenas cuentan.
Una vez más: si lo haces hazlo por amistad, no por otra razón
#8 – Comprar bases de datos (emails): ni comprados, ni alquilados, ni copiados en Internet
Ilegal.
Y estúpido. Porque 99% de estos emails son zoombies que nunca abrirán tus correos.
E inútil. Porque los que hacen clic esperan algo gratis y no convertirán nunca porque no saben quien eres y no te han autorizado a enviarles noticias.
No copies enlaces tampoco disponibles en Internet.
Que esté en Internet no significa que puedas usarlo para tus propios fines.
Ni tampoco que esta táctica te dará resultados.
Transformarse en Spammer es un negocio de números grandes.
#9 – Comprar (o conseguir) un banner en un blog
Los usuarios han desarrollado una ceguera casi total a los banners.
O tienes pasta y te pagas un banner desplegable en portada de “El País”, o si no pierdes tiempo y dinero con este tipo de tácticas.
#10 – Pérdida de tiempo los 6 primeros meses – Redes Sociales
Al principio, no tienes a nadie como seguidor en las redes sociales.
¿Con quién charlas? ¿Contigo mismo?
¿Con quién compartes tus posts?¿Con tu abuela?
E ir a conversar donde crees que pueden estar tus lectores ideales en estos momentos, es como buscar una aguja en un pajar.
Céntrate mejor en tu blog y en el networking con blogger.
Destaca por tus contenidos.
Y de forma natural, empezará la gente a seguirte en las redes sociales.
Con el paso del tiempo, y con ideas muy claras, podrás retomar esta actividad más adelante.
En los 6 primeros meses de vida de tu blog, te importan un pepino las redes sociales.
#11 – Pérdida de tiempo los 6 primeros meses – SEO
Que si el plugin SEO tal o cual.
Que si optimización de mi web.
Que si Link Building.
Que si palabras claves.
Ya lo sé.
Pero más tarde.
Al principio Google no te va a hacer caso durante 3 meses y luego se preocupará más de quien te enlaza que de lo que escribes de verdad.
Hay cosas más importantes y urgentes de hacer al principio.
Escribir y conectar.
En los 6 primeros meses de vida de tu blog, te importa un pepino el SEO.
¿Lo repito?
#12 – Pérdida de tiempo los 6 primeros meses – Escribir en tu blog y esperar
De vez en cuando veo a bloggers que escriben todos los días recomendar a los novatos de hacer lo mismo.
Menuda estupidez.
¡Si nadie te lee!
Aumentar la frecuencia de publicación en tu blog no sirve de nada.
Google ni se enterará y te seguirá haciendo pagar el precio del novato (te ignora 3 meses),
Y tú te habrás desgastado.
Un daño a veces irreparable.
Escribir mucho está bien.
Publicar poco en tu blog y mucho en blogs de terceros es inteligente.
Esperar a que Google te haga caso es una tontería sin nombre.
Pero es cómodo.
Y seguro.
Bien protegido detrás de tu pantalla, esperas un milagro que te haga famoso.
¡Sigue esperando, colega!
Mi mejor consejo “Take Away” para ti
No pierdas tiempo equivocándote con las tácticas de generación de visitas. Y si estás lanzando tu blog en estos momentos, olvídate también del SEO, redes Sociales o escribir todos los días.
Los enlaces se consiguen uno a uno. Por eso es tan importante desarrollar grandes relaciones con los demás bloggers de tu nicho.
Los mejores enlaces son los que consigues sin hacer nada (Link Bait) porque has aportado mucho valor y lo haces de forma gratuita.
Sé consistente en tus acciones y persistente con tu esfuerzo. Todo lo que haces hoy, dará sus frutos dentro de 3 meses.
Huye de la tiranía del corto plazo.
No midas tus datos de visitas en Google Analytics más de una vez al mes.
Te sentirás mejor. Y procrastinarás menos.
Cuenta personas en vez de contar sesiones.
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