viernes, 13 de marzo de 2015

3 pautas de usabilidad para el éxito de tu web

La Usabilidad no es ninguna tontería, sin usabilidad tus visitas están incómodas y te abandonan.
7 ± 2 [no me compliques]
George A. Miller realizó unos estudios del cerebro humano y concluyó que solo retenemos a corto plazo entre 5 y 9 cosas. Esto lo aplicamos en usabilidad web a no dar más de 7 opciones en los menús de navegación.
No todos están de acuerdo, pero es cierto que facilitar las cosas ayuda a la navegación y un menú más breve ayuda mucho a encontrar con facilidad y estar cómodo en una web.
Respuesta inmediata [o me aburro y me voy]
El visitante cuando navega espera respuestas inmediatas. Cuando pulsa un botón o un enlace, espera que algo ocurra, y eso no puede superar los 2 segundos.
Actualmente en internet 2 segundos son una eternidad, hay que dar un feed back en cero coma, sino el visitante se aburre y te abandona. [¡Como somos!].

Regla de los 3 clics [con los tablets seguro que hago más]
Según esta regla los visitantes de tu web dejan de usar tu sitio si no acceden a la información que buscan en un máximo de 3 clics de ratón.
Lo realmente importante es que la jerarquía esté bien estructurada y de forma lógica, para que sea fácil y cómodo. El visitante debe saber donde está, y es cierto que a más de tres clics, empezamos a perdernos un poco entre tanta categoría o subsección.
Ahora con el uso de las tablets y lo móviles, profundizamos más de tres clics a golpe de dedo, y no importa si la estructura y jerarquía son comprensibles, a veces llegamos a pasar 10 pantallas sin darnos cuenta.
En cualquier caso:
Facilitar la navegación de tu web siempre mejorará la comodidad del cliente potencial y lo retendrás para mostrarle tu negocio y venderle mejor, en esta ocasión y en las que repita.
Gracias por tu atención, y si necesitas ayuda no dudes en consultarme por aquí o en Destakate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario