viernes, 6 de marzo de 2015

El número de veces de un enlace compartido

A pesar de que lo importante en las redes sociales sea elegir bien a quien comparte tu enlace para formar más interesados en tus contenidos, resulta interesantes saber cuántas veces se ha compartido. Muchos blogs y páginas webs que tienen instalados los botones sociales de Twitter, Facebook, y otros, reflejan en sus contadores estas cifras. Para los que no cuentan con esta posibilidad, o simplemente no desean instalar estos botones existen algunos enlaces con herramientas para averiguar el número de veces que se ha compartido un determinado link. 

GRAPH FACEBOOK
Esta herramienta es muy simple, pero solo nos permitirá saber las veces que nuestro enlace se ha compartido en Facebook. Consiste en teclear la dirección de esta herramienta http://graph.facebook.com/ y justo a continuación añadir el link que queremos estudiar. Automáticamente se generará un código con el número de veces que se ha compartido el enlace.
LINKTALLY
Con solo introducir la URL en su campo correspondiente y tu correo electrónico, podrás contabilizar el número de veces que ha sido compartido un link en las redes sociales de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus.
WHO SHARED MY LINK
Esta herramienta amplía las redes sociales entre las que se produce el recuento. A parte de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus, se incluye Pinterest. 
SHAREDCOUNT
Suma y sigue. Además de contabilizar las veces compartidas de un lin a través de Facebook, Tiwtter, Pinterest, Linkedin y GooglePlus, se suman las redes sociales Delicious y StumbleUpon. Con este enlace la contabilidad de la red social Facebook se ve desglosadas en “me gustas” y compartidos”, algo que resulta verdaderamente interesante, ya que no solo verás las veces que se ha compartido sino las veces que ha gustado tu contenido.
SOCIALCRAWLYTICS
Cualquier enlace está listo para ser analizado por esta herramienta. Probablemente una de las más completas de este post. Podremos realizar un análisis completo de cualquier enlace para descubrir cuántas veces se ha compartido en cada red social y el porcentaje del total, para saber qué red social nos resulta más eficaz.