Lo cierto es que la mayor parte de los tuits se las ven y se las desean para hacerse hueco en los resultados de búsqueda de Google. No en vano, sólo el 7,4% de los tuits analizados por Temple Consulting han sido verdad indexados por el motor de búsqueda del gigante de internet.
Aun así, los tuits procedentes de cuentas con más de un millón de seguidores tiene muchas más probabilidades de “colarse” después en Google. El 21% de los mensajes que tienen su origen en cuentas con más de un millón de “followers” aparece en los resultados de búsqueda de la compañía de Mountain View.
Si nos fijamos en los tipos de tuits, los mensajes con imágenes son los que más “feeling” demuestran tener con el buscador de Google. El 12% de los tuits con imágenes aparece en los resultados de búsqueda de la compañía de internet. Los tuits que incluyen hashtags están también más predispuestos a hacer “tilín” a los algoritmos de Google.
De todos modos, los backlinks de terceros son el factor que más influye en la inclusión de los tuits en los resultados de búsqueda de Google. El 26% de los tuits con al menos un backlink procedente de alguna web distinta de Twitter logra abrirse paso en el buscador más famoso del mundo. Y no sólo eso. Los tuits con mayor número de backlinks (más de 100) tienen también la máxima probabilidad de acabar aterrizando en el buscador de Google (46%).
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