Hablando con algunos compañeros profesionales del Marketing Online, coincidimos en que cada vez más clientes se preocupan por mejorar su posicionamiento SEO, es decir, estar lo más arriba posible en el buscador de Google.
Ésto es bueno y es malo. Es bueno porque hay más trabajo y por fin los empresarios se están dando cuenta de la vital importancia del Marketing Digital y malo porque cada vez habrá más competencia, dificultando la carrera por llegar a las primeras posiciones.
- Enlaces desde los Root Domain. Se refiere a los enlaces desde sitios web. Es mucho más interesante conseguir muchos enlaces desde sitios más relevantes que muchos enlaces desde una misma web. También lo es recibir enlaces desde distintas páginas del mismo dominio. Herramientas como Open Site Explorer de Moz pueden ayudarte a conocer estos datos.
- Enlaces desde IP´s diferentes es mejor que desde una misma IP.
- Edad del dominio. Cuanta más antigüedad tenga tu dominio más autoridad tiene y por tanto, posiciona mejor. Puedes averiguar el la antigüedad de éste utilizando el SEO Quake y dirigiéndote a la sección “Page Info.”
- El contenido. Crear contenido de calidad, que aporte valor a tus visitantes y relacionado con la temática de tu sector, va a ser cada vez más y más relevante. Escribe contenido irresistible y haz que se vuelvan locos por consumir tu contenido y compartirlo en Redes Sociales. Es tan importante que ya se está hablando incluso de “la muerte de las keywords“.
- Incluye sólo un título H1 para tus entradas, en el título. Si quieres seguir remarcando palabras clave, utiliza H2, H3 y así sucesivamente en los siguientes subtítulos. Ten en cuenta que Google sólo lee hasta 65 caracteres del título principal.
- Utiliza una proporción entre el 2% y el 5% la densidad de la palabra claveque vas a utilizar en tu entrada.
- Haz uso de las negrita para resaltar el contenido más interesante.
- Cuanto más tiempo permanezcan en tu site, más relevancia le dará Google. De ahí crear artículos de mínimo 300 caracteres de gran interés para el lector y con enlaces a otras páginas de tu site.
- Incluye URL´s amigables en las páginas de tu web, que a su vez éstas incluyan palabras clave.
- El atributo ALT de las imágenes. Es el texto integrado dentro de esa foto. Incluye tu palabra o frase clave. Pueden ser imágenes que enlazan a otras webs o blogs, así que también pueden enlazarte a ti desde imágenes.
- Enlaces desde universidades, colegios o desde dominios gubernamentalescomo ministerios, gustan mucho a Google.
- El Page Rank de la página. De nuevo, con la herramienta gratuita SEO Quake, vamos a “Page Info” y podemos comprobar el Page Rank. Poco a poco ha ido perdiendo fuerza, aunque sigue siendo importante. Actualmente, según Alex Navarro, debemos fijarnos más en la autoridad de la página y la autoridad del dominio. Con el Moz Bar instalado en el navegador, podemos ver las dos barras referentes a la autoridad de ambas. A partir de 30-30 de autoridad, será más complicado superar esa posición en SEO.
- Cuanto más Page Rank tenga el dominio desde el que nos enlaza la página, mayor relevancia tendrá ese enlace.
- Cuanto más arriba esté en Google la página que nos enlaza, mejor, ¡y que sea de la misma temática!
- Redes Sociales. Que compartan contenido es hoy uno de los tres factores más importantes para aparecer en las primeras posiciones de Google. Es vital. Como experiencia personal, te recomendaría escribir artículos long tail y fomentar el movimiento en Redes Sociales. No te olvides de Google Plus.
Nota: Si escribes en Google “Long Tail SEO” podrás comprobar cómo aparece en primera posición un artículo mío en Bloguismo, observa cómo se ha compartido en los Social Media.
Son 15 factores básicos que, si no lo estabas haciendo antes, debes empezar a tener muy en cuenta para mejorar el SEO de tu web. Estos consejos y muchos otros puedes aprender en Quondos, una comunidad que no para de crecer donde se comparte contenido de valor incalculable sobre Marketing Online y se inician nuevos proyectos digitales.
¿Estabas implementando o conocías ya estos tips?
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