A lo largo de los años, las estrategias utilizadas para el posicionamiento de un sitio web en los buscadores (SEO) han ido evolucionando. Hoy en día es mucho más fácil llevar a cabo algunas de estas estrategias y obtener resultados satisfactorios; eso sí, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo.
El objetivo de los buscadores es proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible al mostrarles los resultados más apropiados, relevantes y valiosos. Entonces, básicamente, si quieres tener un emprendimiento exitoso deberías enfocar tu atención a ofrecer contenido de gran calidad a los visitantes de tu sitio web y a mejorar su experiencia de navegación.
El algoritmo de Google que calcula el ranking de búsqueda es bastante difícil de comprender, pero los expertos en SEO coinciden en que son dos los aspectos que pueden hacer que un sitio web se encuentre en los primeros resultados del buscador: ser visto como una autoridad y publicar contenido que las personas están buscando.
Para lograr esas dos cosas se puedes utilizar estrategias sencillas de SEO, que deberán ser implementadas consistentemente en el tiempo para ver mejores resultados.
Contenido en el sitio (o contenido Onsite)
Se refiere a la optimización del texto que contiene tu sitio web. La idea es lograr que Google pueda reconocer fácilmente el nicho al que se dirige tu negocio. Esto se logra utilizando títulos significativos y párrafos en los que se incluyan las palabras y las frases que mejor describan tu negocio, sin forzarlo. La escritura debe ser lo más natural posible. Optimiza tus títulos con etiquetas y meta-etiquetas.
Además de incluir los términos para los cuales quieres posicionarte en la URL del artículo, en lo posible recibir enlaces desde otros artículos alojadas dentro de tu mismo sitio web.
La segunda acción a considerar sobre el contenido onsite es poner en práctica una estrategia de blogging. Por lo menos, deberás subir un post, de 1000 palabras, una vez a la semana. Los temas a tratar deberán ser de interés para tu audiencia y responder preguntas que puedan tener.
Enlaces entrantes (o inbound links)
Los inbound links son todos los enlaces o hipervínculos que aparecen en sitios externos y que llevan a tu página web. Son varias las maneras con las que se pueden conseguir enlaces entrantes. Desde incluirlos en comentarios de algún foro, hasta en publicaciones en las redes sociales. Lo importante aquí no es sólo publicar tu enlace, sino hacerlo incluyendo información valiosa y relevante.
Presencia en las redes sociales
Tener un perfil en al menos una de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, etc.) es esencial para cualquier empresa. Una vez creado tu perfil, publica periódicamente y mantén una comunicación personal con tu audiencia.
También puede ser de utilidad incluir tu negocio en directorios online y otros sitios en los que tus clientes puedan subir sus opiniones, como por ejemplo Yelp.
Los 3 retos del SEO
Aunque las anteriores son tres de las estrategias sencillas de SEO que cualquiera puede llevar a cabo, cualquier acción encaminada a posicionar tu sitio web a través de SEO tiene sus retos u obstáculos, algunos de ellos son:
- Realizar las investigaciones necesarias, para saber qué contenido publicar y qué palabras clave incluir en tu página.
- Dedicarle tiempo, ya que las estrategias de SEO necesitan de constancia para llegar a ser exitosas.
- Saber cuándo se le debe hacer un cambio a las estrategias que estás utilizando o ajustarla adecuadamente, según la situación.
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