domingo, 17 de marzo de 2013

Twitter se transforma para ser más que un canal de comunicación 2.0


La red social de microblogging nos sorprende a cada paso con sus novedades. Esta plataforma evoluciona a pasos agigantados, hasta el punto de que sus últimos cambios van a suponer una gran transformación, de modo que Twitter ya no va a ser solo un canal de comunicación 2.0, tal como lo conocías hasta ahora.

Según nos indica Jay Baer en su artículo,Twitter se está preparando para ser más que un medio donde la información fluye de forma frenética, ejerciendo como termómetro de la actualidad, a nivel internacional. La empresa está trabajando en otras cuatro áreas:

  • Como servicio para medir la "audiencia social" en televisión.Gracias al acuerdo alcanzado con Nielsen, la compañía está desarrollando una novedosa herramienta, capaz de determinar la popularidad de un programa de televisión. Está previsto que el próximo otoño comience a utilizarse la "Nielsen Twitter Rating TV" para analizar el flujo de comentarios e interacciones relacionadas con un espacio de televisión, que tengan lugar en Twitter.
  • Como sistema de pago. Esta plataforma social también quiere permitir las compras a sus usuarios. Para ello, ya ha iniciado las conversaciones con Mastercard, además de que ya existen otras soluciones, como Chirpify, que permite comprar y vender productos enviando un simple tuit.
  • Como curador de contenidos. Cada segundo se producen 15.000 tuits, lo que supone una gran cantidad de mensajes, que pueden llegar a ocultar la verdadera información. Twitter es consciente de esto puede dificultar una comunicación eficaz, ha optado recientemente por clasificar los tuits en función de su relevancia, en función de si es media, baja o nula. En principio la empresa se reserva la clasificación de los mensajes de "alta relevancia". De este modo, las empresas han de esforzarse por ofrecer contenido de calidad y aportar valor en sus interacciones, con el fin de que sus mensajes obtengan mayor relevancia y consigan atraer la atención de su público objetivo.
  • Como foro de conversación. Twitter no es solo un medio para transmitir información, sino que la fluidez con la que se transmiten los mensajes lo convierte en uno de los lugares idóneos para facilitar la conversación. Aquí es posible llamar la atención de cualquiera de sus usuarios, mencionándoles directamente y dando pie a una interacción. La empresa piensa trabajar en este sentido, hasta conseguir su objetivo de convertirse en un foro de discusión en tiempo real.
Como suele decirse, renovarse o morir; una sentencia que la empresa se aplica como máxima, cuyos resultados podremos apreciar en breve. 

¿Qué te parecen estas novedades de Twitter? ¿qué aspectos consideras que deberían mejorar?

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