En más de una ocasión hemos podido ver que los Social Media son un territorio eminentemente femenino. Las mujeres destacan por ser las más activas en redes sociales, así como las que hacen un mejor uso y aprovechamiento de ellas. Si bien LinkedIn nos revelaba recientemente el perfil de las profesionales españolas, ahora unestudio de KRC Research, denominado "Digital Women Influencers" nos descubre las tendencias y hábitos de ellas en los medios y redes sociales.
El estudio, basado en una encuesta online a 2.000 mujeres en Estados Unidos, indica que:
- El 86% de las mujeres cuenta con más de dos perfiles registrados en redes sociales (2,2)
- Facebook es la principal red social, elegida por el 81% de las encuestadas.
- Las mujeres son especialmente activas en Social Media. Dedican una media de 12 horas a la semana a consultar sus cuentas en redes sociales, lo que supone casi 2 horas diarias.
- Las redes sociales actúan como medio de comunicación también con su entorno más cercano. El 19% de ellas reconoce que solo habla con algunos de sus mejores amigos a través de Facebook o Twitter.
Una de las principales ventajas de las redes sociales para las féminas, reconocida así por el 62% de las participantes en el estudio, es que les da la libertad de elegir con quién quieren hablar, así como cuál es el mejor momento para hacerlo.
El 24% de ellas, incluso afirma que prefiere mantener la relación con sus contactos sociales a través de los canales 2.0, antes que en persona.
Otro aspecto importante de la condición femenina es su influencia sobre las decisiones de compra en su entorno; una característica que ya se daba offline, pero que además se ha visto acentuada en el medio online:
- Las mujeres realizan el doble de recomendaciones en redes sociales que en su vida cotidiana.
- 3 de cada 4 mujeres 2.0 demanda más información sobre productos, frente al 50% del total de la población femenina.
- Más del 70% de las mujeres activas en Social Media, junto con el 68% del resto comentan activamente su opinión sobre los productos que consumen, tanto cara a cara, como por teléfono o mail.
- Cerca del 70% de las mujeres con presencia en Social Media recomiendan productos y servicios online, una cifra notablemente superior al 50% de las demás.
Las mujeres 2.0 también consumen información a través de los canales convencionales
- El 33,7% ve la televisión, frente al 6,8% que lo hace online.
- Un 7% escucha la radio online, y el 6% la tradicional.
- El 4% lee la prensa online, o a través de su e-book, mientras que un porcentaje muy similar, el 3,2%, lee la prensa en soporte físico.
Los datos son más que relevantes, las mujeres ostentan el mando en el mundo 2.0, un medio que dominan y donde se desenvuelven a la perfección. Un hecho que las empresas han de tener muy en cuenta, porque puede afectar a su volumen de negocio.
Las mujeres no dudan a la hora de dar de lado a una empresa con la que no han tenido una experiencia positiva. En los últimos 6 meses hasta un 38% de las mujeres descendió el volumen de contratación o dejó de contratar los servicios de una marca con cuya atención no se sentía conforme.
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