viernes, 15 de marzo de 2013

¿Conoces las normas más básicas del Social Media?


En Social Media existen ciertas normas que aunque aparentemente pueden parecernos básicas y fundamentales, conviene repasarlas y tenerlas muy presentes. A veces no las tenemos en cuenta y aunque sea sin darnos cuenta, tenerlas presentes puede resultarnos realmente útil.

No están todas las que son pero si todas las que están. Más de una veintena de premisas y normas que aunque puedan resultarnos evidentes, merecen la pena ser recordadas.

  1. Párate a pensar, ¿le hablarías a una persona cara a cara de la misma forma?
  2. ¡Todo el mundo es un influenciador!
  3. Si tus fans difunden tu contenido sin tu permiso ¡ofrécele tu ayuda!
  4. Si te limitas a responder quejas, ¡será todo lo que te envíen los usuarios!
  5. Soluciona problemas de personas que hablen sobre ti, incluso si no están dirigidos a ti
  6. No intentes ser list@: ¡sé listo@!
  7. A tus seguidores les interesa lo que desayunas?. ¡Si tu marca es de alimentación!
  8. Tus fans tienen el poder sobre tu marca
  9. Si quieres llegar al boca a boca utiliza la  publicidad pagada y sé original
  10. El ordenador de sobremesa es territorio conquistado, el móvil es ¡campo de batalla!
  11. Dispón siempre de un plan de crisis
  12. No hagas a tu público ir de la A a la Z para luego pasarse por la Y. Quédate en la A
  13. No utilices los anuncios para difundir contenido aburrido. Utilízalos para acelerar la difusión del contenido que sí está teniendo éxito
  14. Olvídate de individuales. Crea contenidos para instar a que se formen grupos
  15. Si el social media te aburre es porque estás intentando conseguir más valor del que tú creas
  16. Piensa que a las vanidosas métricas les gustan los seguidores?
  17. Los concursos y las loterías están bien si quieres estimular a tus seguidores durante un corto plazo
  18. Las personas no quieren comprar en donde socializan
  19. El social media no se encuentra en una burbuja, puedes combinarlo perfectamente con los medios tradicionales
  20. Está bien llevar a nuevos usuarios a tu página web en lugar de a tu Facebook
  21. Actualiza tu página o bórrala
  22. Acoge los comentarios negativos sobre tu marca
  23. No todo sale bien, ¡menos mal!
  24. Si los intentos de monetización suben, la experiencia del consumidor baja
  25. Las personas luchan por su privacidad
  26. El público prefiere hablar con ?chismes Pepita? que con ?chismes?
¿Eres Community Manager y sigues las normas? ¿Se te ocurre alguna norma más?

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