domingo, 31 de marzo de 2013

Datos interesantes sobre el Engagement de Twitter para la Empresa


¿Consigues el tipo de interacción y retweets que te habías propuesto en Twitter? ¿Sabías que puedes doblar tu engagement simplemente añadiendo una fotoen tu tweet? ¿O que  utilizar varios #hashtags   o twittear demasiado puede disminuirtus porcentajes de interacción de forma significativa?

Un estudio basado en los resultados obtenidos por Buddy Media al analizar el engagement de los usuarios de 320 de las marcas más grandes del mundo nos ofrece las siguientes cifras:

Por supuesto cada marca debe testar por sí misma e ir probando qué es lo que mejor funciona.

  • El 78% del engagement alcanzado por una empresa en Twitter se hace a través de los retweets. El otro 22% se debe a las respuestas.
  • El 92% de la interacción con los tweets de empresa se produce a través de los enlaces. Muchas empresas no se dan cuenta de que los porcentajes de engagement con empresas aumentan un 17%  los sábados y domingos, mientras que tan solo un 19% de tweets de empresa se envían durante el fin de semana.
  • Los porcentajes de interacción de las marcas suelen estar comprendidos en el horario entre las 08.00h y las 19.00h.
  • Los tweets que contienen menos de 100 caracteres tambien reciben un17% más de engagement que los tweets más largos. Y los que contienen enlaces reciben un 86% de porcentajes de retweet más que los que no los tienen.
  • Por otro lado los tweets con hasthags reciben dos veces más engagementque los tweets sin ellos. Sin embargo tan solo un 24% de los tweets estudiados contienen hashtags. Por otro lado los tweets con uno o dos hashtags cuentan con un 21% de engagement más que los que tienen tres o más hashtags.  Por lo tanto utiliza los hashtags, pero ¡con moderación!
  • Los tweets con enlaces de imágenes obtienen dos veces más de engagement que los que no tienen.
  • ¡Si pides a tus seguidores que te retuiteen, consigues subir 12 veces el porcentaje de retuits! Sin embargo, tan solo menos del 1% de las marcas implementan esta estrategia. De hecho, cuando los seguidores piden explícitamente y ponen la palabra ?Retuitea?, el porcentaje de retuits sube 23 veces. Cuando se utiliza la abreviatura RT, el porcentaje se multiplica solo por 10.
¿Y tú? ¿Qué estrategia utilizas para crear engagement en Twitter? ¡Retuitea este post!