lunes, 11 de marzo de 2013

Las empresas comienzan a obtener beneficios reales del Social Media


El marketing de contenidos todavía plantea serias dudas en cuanto a su efectividad ¿qué resultados estoy obteniendo? ¿lo estaré haciendo bien? ¿cómo puedo medir el ROI? El último informe realizado por HubSpot y MIT pone de manifiesto algunos datos muy útiles a la hora de medir el retorno de la inversión en las acciones de inbound marketing.

Este estudio se ha llevado a cabo con una muestra de más de 5000 clientes de HubSpot, encuestando a 236 profesionales del sector, sobre su estrategia de Social Media. Éstas son algunas de las principales conclusiones obtenidas:

  • El inbound marketing contribuye a mejorar el tráfico web
  • El 92,3% de las marcas consiguió aumentar sus visitas a la web gracias el inbound marketing. De ellas, el 82% registraron un incremento de al menos el 75%.
  • Se trata de un método rápido y efectivo
  • El 85% de las empresas logró estos resultados en 7 meses. Incluso el 48% ya pudo apreciar estas mejoras antes de los 4 meses.
  • El blogging se proclama como la práctica más eficaz 
  • El 25% de los encuestados destaca el blogging como la técnica más efectiva; mientras que el SEO se posiciona en segundo lugar, con cerca del 19% de los votos. 
  • También contribuye favorablemente a la generación de leads
  • El 92,7% ha contribuido al aumento de contactos de calidad de las empresas. El 56,3% indica incluso que este incremento fue de al menos el 50%. Una vez más se puede constatar la efectividad de esta estrategia; el 83,9% de las empresas vio crecer su base de datos de clientes potenciales en menos de 7 meses. De ellos, cerca de la mitad obtuvo estos resultados en menos de 4 meses. A la hora de alcanzar a estos usuarios, las técnicas de call to action y landing pages son las más efectivas (22,82%), seguidas muy de cerca por el blogging (21,59%).
Como cabría esperar, el objetivo principal de toda empresa es vender. De ahí su preocupación por la efectividad de esta estrategia. El estudio informa de que casi la mitad de las empresas aumentó sus ventas en un periodo de 7 meses; además, el 42,2% de las empresas pudo convertir a sus leads en ventas. Para fomentar la conversión, fueron determinantes las estrategias basadas en la llamada a la acción, junto con las landing pages.

Definitivamente, las empresas van viendo el resultado de sus esfuerzos, lo que les incita a optimizar su estrategia y a derivar cada vez más recursos en este área.

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