Twopcharts informaba el mes pasado que Twitter ha registrado a lo largo de los últimos ocho años un total de 1.500 millones de suscripciones pero cerca de 500 millones de esas cuentas han sido desactivadas o eliminadas debido al spam, cuentas o falsas o debido a la violación de alguna de las políticas de la red social.
Esto nos deja en la actualidad un total de 580 millones de usuarios legítimos pero que se encuentran inactivos y podrían representar el segmento que Twitter estaría pensando aprovechar para solucionar su problema de crecimiento.
Es un hecho que la red social se enfrenta al problema que supone retener a losnuevos usuarios que llegan y mantenerlos interesados. Twitter está intentando poner freno a esta situación con un nuevo diseño o incorporando nuevas características para ampliar el espectro de la audiencia a la que se dirige.
Un dato revela claramente la situación a la que se enfrenta la red social: en 2010, sólo el 5% de las nuevas cuentas que se crearon en Twitter se suspendieron mientras que esa cifra se eleva en la actualidad hasta el 50%. Esto significa que Twitter atrae 50 millones de nuevos usuarios cada mes pero sólo se mantienen unos 20 millones. Hay que destacar que de esos 20 millones tan sólo el 25% de estos permanece activo en la red social después de 12 meses, lo que representó el año pasado un crecimiento neto de 56 millones de dólares el pasado año.
En la actualidad existen 975 millones de cuentas registradas en la red social de las que 255 millones pertenecen a usuarios activos mensuales y hasta 140 millones de cuentas están abandonadas. Esto nos deja 580 millones de usuarios inactivos que podrían ser el objetivo de la red social.
Sólo la mitad de todos los usuarios activos (126 millones) tuiteó al menos una vez al mes y los 129 millones restantes se limitaron simplemente a leer tuits. La incógnita ahora es determinar que estrategias seguirá Twitter o qué cambios llevará a cabo para acercarse a estos usuarios inactivos y volver a despertarles el interés por su plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario