El Viernes es el día del engagement en Facebook. Así lo muestra el último informe publicado por Adobe. Desde los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, conseguir notoriedad para la actividad en esta plataforma se ha convertido en todo un reto.
El estudio analiza la actividad en Facebook durante el primer trimestre del mes en los diferentes sectores (retail, entretenimiento y viajes), y arroja importantes conclusiones a tener en cuenta por parte de las empresas, con el fin de luchar contra el temido Facebook Zero. En total, Adobe analizó 226 mil millones de publicaciones orgánicas.
Según sus conclusiones, los viernes se registró el mayor porcentaje de impresiones por parte de las marcas (15,7%), con una tasa de engagement también superior a la media (3,3%).
El informe muestra asimismo que esta tasa de respuesta es superior, en todas sus formas, registrando un 17% de todos los comentarios, un 16% de los likes, y un 6% de todo el contenido compartido
Por su parte, los jueves alcanzaron la segunda mejor cota (14,5%), seguidos muy de cerca por los sábados (14,4%). En cambio, los domingos resultaron el peor día para alcanzar a la audiencia a través de Facebook (13,4%).
El estudio pone de manifiesto el aumento de los comentarios (12% vs 14%) y shares (6% vs 8%) por parte de los usuarios durante los últimos 12 meses; una prueba de que los fans de las marcas se sienten más comprometidos con éstas, y demuestran efectivamente su afinidad.
Si nos centramos en el tipo de publicación, podemos comprobar una vez más que la imagen es el tipo de contenido que mejor funciona en Facebook. Los posts que incluían fotos registraron la mayor tasa de engagement (4,4%). Cabe destacar la creciente influencia del vídeo como contenido para atraer a la audiencia y generar interacciones. Un contenido que aumentó su influencia durante el primer periodo del año nada menos que un 58% desde el trimestre anterior, pasando del 2,4% al 3%.
Según el informe, los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook han favorecido el aumento del número del engagement por parte de los usuarios con el vídeo, representando un incremento de hasta el 785%.
El sector del ocio y el entretenimiento es el que mejores resultados registró a partir de su actividad en las redes sociales. Según Adobe, el 7,9% del tráfico referencial que registran los sitios de esta temática se situó en torno al 7,9%; un importante aumento desde el año anterior (6%). En cambio, su influencia dentro del sector retail ha ido en descenso en el último periodo, bajando hasta el 1,8%, desde el 2,4% registrado en 2013.
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