martes, 13 de mayo de 2014

Aprovechando el potencial de Twitter y su nuevo diseño para conseguir los seguidores adecuados

Twitter ya cuenta con 255 millones de usuarios activos. Una gran masa que aglutina perfiles de lo más variado; entre los cuales hemos de ser capaces de distinguir a nuestro público objetivo.
La plataforma de los 140 caracteres acaba de estrenar nuevo diseño y perfiles. Una interfaz mucho más visual que invita a interactuar y bucear entre la información, con el fin de conocer más detalles sobre cada cuenta. Por ello, es importante cuidar la imagen que proyectamos, y aprovechar el poder de la imagen para transmitir confianza y elevar el número de seguidores interesados en nuestro perfil. Así lo destaca la infografía desarrollada por marketmesuite.com.
Así, el renovado estilismo de Twitter ofrece una gran cabecera, lo que implica un atractivo escaparate para mostrar una imagen que muestre lo mejor de nosotros y nuestra actividad.
La reorganización de las secciones permite dar más énfasis a nuestra bio, así como destacar el enlace a nuestra web. Asimismo, podemos fijar en la parte superior de nuestro time line un tuit especialmente relevante, una gran ventaja para controlar mejor la imagen que transmite nuestro perfil.

Esta nueva interfaz se caracteriza por el protagonismo de la imagen, por lo cual conviene incluir fotos y vídeos cada vez que nos sea posible. Asimismo, las imágenes permiten registrar hasta el doble de interacciones en nuestros mensajes. Si a ello unimos un enlace, junto con un mensaje sugerente que incluya un hashtag, tendremos todos los ingredientes para el tuit perfecto. Los tuits con un máximo de 2 hashtags consiguen hasta 200% más engagement, muestran que los enlaces aumentan hasta en un 89% las posibilidades de conseguir RT.
¿Cuál es el mejor momento para tuitear?
En contra de lo que se podría pensar, los fines de semana tienen su atractivo, desde el punto de vista de la planificación en los Social Media. Solo el 19% de las empresas tuitea los fines de semana; por lo cual, el nivel de competencia desciende notablemente. De otro lado, los sábados podemos conseguir hasta un 17% más de engagement.
Para conseguir relevancia en Twitter, es necesario contar con una estrategia. En esta planificación ha de incluirse un horario de publicaciones, así como el contenido a difundir. Resultará muy útil hacer una selección de fuentes interesantes, relacionadas con el sector; siempre pensando en el público objetivo. Pero no todo es emitir contenido, sino que también es necesario integrarse en la conversación. Para ello, podemos rastrear la conversación social en torno a nuestra marca, y participar con nuestros comentarios y aportaciones de cosecha propia.
A la hora de desarrollar una estrategia de crecimiento en Twitter, es necesario identificar a los influencers en el sector, y preparar el camino para fomentar el engagment, aprovechando los puntos en común para establecer sinergias, así como para llamar la atención de sus seguidores.Tampoco podemos dejar de lado a nuestro entorno más inmediato. El 57% de los usuarios móviles de Twitter se comunica con otros tuiteros con los que comparte área geográfica. La proximidad puede ser un vínculo muy poderoso.
Si queremos que nuestro perfil de Twitter destaque, es necesario fomentar el engagement con nuestro público objetivo. Para ello, podemos comenzar por localizarles gracias a los hashtags, o a la búsqueda avanzada de Twitter, junto con el resto de herramientas creadas a tal efecto.
Si practicamos la escucha activa y actuamos como personas, mostrando nuestro lado más humano y comunicativo, podremos generar confianza y atraer al público objetivo.
No te cortes a la hora de participar activamente en eventos relacionados con tu sector. Si tu mensaje es interesante, conseguirás atraer la atención de la comunidad, y conseguir interacciones y nuevos seguidores.
Imprescindible cuidar a la audiencia.
Para ello, debemos contestar siempre, a la mayor brevedad. En este medio, el 72% de los clientes espera obtener una respuesta en menos de una hora. También podemos mantener su nivel de interés en nuestra marca, ofreciendo promociones y actividades exclusivas. El 73% quiere que las empresas le anticipen el lanzamiento de nuevos productos, mientras que un 42% sigue a las marcas para estar al día de sus novedades y conocer de primera mano descuentos y ofertas especiales. Asimismo, los seguidores participan activamente con las marcas. Al 61% le gusta ofrecer a las marcas ideas y aportar su visión. Información de alto valor para mejorar su satisfacción como clientes.
También cabe tener en cuenta a la hora de desarrollar la presencia de nuestra marca en Twitter la posibilidad de utilizar sus opciones publicitarias. Así, podemos promocionar nuestra cuenta, con el fin de conseguir seguidores, de tal modo que solo pagamos cuando conseguimos un nuevo follower, o bien patrocinar nuestros tuits, e incluso aparece como trending topic durante un día completo. Todo dependerá de los objetivos en Social Media y de nuestro presupuesto.

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