Twitter lanza en España su programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad del Estado y que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos.
Cuando se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la población como el huracán Sandy, el tsunami de Japón, el atentado de la maratón de Boston, o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno, y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva.
El programa de Twitter Alerts está disponible para instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales. Por ejemplo, los cuerpos de seguridad ciudadana, policía, gestión de emergencias, gobiernos municipales y regionales, y determinados organismos estatales y ONGs.
En España, el lanzamiento se realiza con el Cuerpo Nacional de Policía(@policia); el cuerpo de seguridad más seguida del mundo en Twitter (más de 850.000 seguidores) y un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales
Para ello, y como usuarios de Twitter, hay que suscribirse al servicio de Twitter Alerts de @policia. Cuando @policia emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS. Asimismo, si utilizas Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación*; y las alertas aparecerán en tu timeline de Twitter, que se diferencia de un tweet normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja.
Suscripción paso a paso
Para suscribirte a estas alertas, tienes que ir twitter.com/policia/alerts, y elegir la opción que más te interese. Puedes ver un ejemplo ya utilizado en USA en la página de la FEMA twitter.com/FEMA/alerts.
La Policía Nacional es la primera entidad española en contar con esta herramienta en sus protocolos de actuación de grandes emergencias. Su activación será decidida por el director general, la Dirección Adjunta Operativa o la Secretaría de Estado de Seguridad, según criterios de utilidad general, relevancia y máxima difusión. Y estará limitada a la comunicación de situaciones de crisis, emergencias o desastres naturales.
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