jueves, 15 de mayo de 2014

5 Consejos para optimizar tu página de empresa en Linkedin + 1 bonus

Aunque todavía están poco extendidas en España y todavía menos utilizadas aún, hoy voy a dar 5 consejos que considero imprescindibles para que la página de tu empresa en Linkedin sea mucho más llamativa y consiga atraer gente a tu negocio, que al final es de lo que se trata no?

1.- SE SÓLIDO Y COHERENTE.

Ya se que puede sonar a perogrullada, pero al crear tu página de negocio en Linkedin utiliza los mismos colores que en tu empresa, en tu web, en tu perfil de Facebook y del resto de Redes Sociales, de esta manera conseguirás que tus visitas están seguras que están en el sitio correcto.  Aunque parezca mentira todavía hay empresas que no tienen toda su información en la red de forma uniforme de manera que las visitas no saben nunca seguro si están en el sitio correcto.

También es muy importante ser coherente a la hora de hacer las actualizaciones de estado. El número que hagamos, las horas y todo lo demás tendrá que venir estructurado en nuestro plan de marketing Digital, pero hay que seguirlo, si nuestro plan marca hacer 1 actualización diaria, hay que hacerla TODOS LOS DÍAS, para que nuestra audiencia sienta que son importantes y que no dejamos de hacerlo por ellos, porque trabajamos para ellos.

2.- UTILIZA ADMINISTRADORES.

Aunque mucha gente no lo sabe, las páginas de negocios en Linkedin permiten añadir administradores al estilo de las de Facebookpara que el trabajo de actualización y seguimiento de la página no recaiga en una sóla persona. Si la empresa contrata un Community Manager externo también puede hacerlo administrador.

3.- BANNERS E IMAGEN DE PERFIL.

Linkedin permite añadir 3 imágenes de banners por cada página de perfil de la empresa.  Hay muchas empresas que no lo utilizan o no le sacan todo el rendimiento que puede sacarse a una herramienta como esta que nos brinda la red social de forma gratuita. Estos banners nos perfmiten por ejemplo hacer “call to actions” con links a una determinada landing y medir el ROI del CTR de ese banner concreto. El tamaño de esta imagen es de 646 × 220 píxeles y por supuesto no podemos olvidar lo ya mencionado en el punto 1, ser coherente con nuestra marca, utilizar también en estas imágenes los colores, tipografía, etc de la empresa.
En cuanto a la imagen de perfil, yo recomiendo que sea el logotipo de la marca o en su defecto la misma que utilicemos como imagen de perfil en Twitter o Facebook.

4.- RESALTE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS.

Aunque hace un mes aproximadamente Linkedin tomó la decisión de eliminar la pestaña de Productos y Servicios populares de las páginas todavía nos quedan un par de opciones para poder resaltar lo que vendemos, porque al final estamos aquí para vender.
Lo primero que podemos hacer es compartir noticias de nuestros productos o servicios a través de las actualizaciones de estado de la página. Esta información aparecerá en las noticias de tus seguidores y puede incluir imágenes y vídeo. También podemos dar un vistazo a las opciones que tienen las páginas de productos.
 Y enlazando con el punto anterior, también podemos destacar nuestros productos en los banners que podemos poner en la página. En este caso es importante que el destino del enlace sea aquél donde se de más información sobre el producto o servicio, o incluso donde se pueda comprar directamente si disponemos de una tienda online.

5.- AÑADIR VÍDEOS.

El que a estas alturas no sepa que hoy necesitamos tener una estrategia de difusión de contenido en vídeo seguramente tenga un problema serio. Pues bien, dentro de esta estrategia, también debe ir Linkedin. Un vídeo en nuestra página de Linkedin da una visión mucho más rápida y llamativa de nuestra empresa a nuestro visitante. 60 de las 100 marcas que mejor lo hacen en Linkedin comparten vídeos de forma habitual en su página. Por algo será no?
No dudes en añadir vídeos a tu página, sin exageraciones, todo es bueno.
Ya sólo te queda llevar a cabo estos pequeños consejos para que tu empresa gane más clientes a través de Linkedin.
Consejo Bonus.- Consigue que tus empleados participen, anímales a compartir información que consideren relevante, e incluso a que compartan información relevante de la compañía en sus redes sociales. Los empleados dicen mucho de una compañía, si tu cliente ve que tus empelados están motivados y se sienten orgullosos del lugar en que trabajan seguramente su visión de tu empresa mejorará.

ESPERO QUE TODOS ESTOS CONSEJOS TE HAYAN SERVIDO. SE ME HA OLVIDADO ALGUNO??