lunes, 26 de mayo de 2014

Las claves del nuevo diseño de los perfiles de Twitter

Primero se rumoreó durante semanas que Twitter iba a implementar un nuevo diseño en los perfiles de los usuarios. Después los rumores se hicieron realidad con la presentación oficial del mismo. Y hoy los de la red social del pajarito han dado el último paso que faltaba para cerrar el círculo respecto a este asunto: la puesta a disposición de todo el mundo de los nuevos perfiles rediseñados.
En concreto aquellos que accedan a su cuenta de Twitter a través de un navegador web de escritorio, verán una banner en la parte superior que incita a probar el nuevo perfil y una vez se pica en el botón “¡Echa un vistazo!”, el sitio redirige al usuario a su página de perfil que verá con el nuevo diseño funcionando el cual podrá activar definitivamente pinchando el botón “¡Actívalo!” situado en otro banner superior.
Nosotros te recomendamos que hagas justo eso, activarlo, porque tarde o temprano Twitter lo hará a la fuerza en todas las cuentas por lo que cuanto antes lo pongas a funcionar, antes te acostumbrarás al nuevo perfil del que pasamos a desgranaros sus claves:

  • Los cambios sólo afectan a la página de perfil: es decir, que a nivel uso de cuenta todo queda como hasta ahora porque el rediseño sólo afecta a las páginas de perfil, las que el resto ve cuando acceden por web a ellas y tienen una URL del tipo https://twitter.com/AquíNombreDeUsuario
  • Cabecera y avatar más grandes: en el nuevo perfil, el recuadro destinado a colocar el avar crece y también lo hace el de la imagen de encabezado. A este particular, en la mayoría de los casos el avatar que se tuviera puesto se seguirá viendo bien al activar el nuevo diseño, y la imagen de encabezado seguramente no así que lo suyo es cambiarla (por una que ronde los 1500px de ancho por 500px de alto). Por otro lado deja de ser posible insertar imágenes de fondo y sólo podemos configurar un color sólido (en el resto de apartados de la cuenta si tenemos imagen de fondo se seguirá viendo).
  • Fijar tweets y “mejores tweets destacados”: son dos de las cosas más interesantes del nuevo diseño. Por un lado al activarlo, pasamos a poder fijar en la parte superior cualquier tweet que queramos (o sea que si fijamos uno, cuando alguien visite la página de perfil será el primero que vea aunque tenga horas y hayamos publicados varios mensajes después de ese). Por el otro si alguien visita la página de perfil, aquellos tweets que tengan más retweets y favoritos los verá escritos en letra más grande
  • Timelines diferenciados: también muy interesante. Básicamente han implementado dos nuevas pestañas en las páginas de perfil que sirven para consultar un tipo u otro de tweets. Afinando más, al acceder a la de X usuario, veremos un timeline llamado “Tweets” en el que sólo aparecen lostweets publicados por él, al lado hay otra pestaña bautizada como “Tweets y respuestas” que despliega timeline con los mensajes del usuario y los publicados por terceros en los que le nombran, y por último hay una tercera pestaña de nombre “Fotos/Vídeos” que lanza línea de tiempo en la que se muestran todas las imágenes y los vídeos publicados en forma de mosaico.
Así que rediseño importante en Twitter, que guste más o menos tenían que hacer porque como explicamos el otro día hay tendencias generales que debían abordar sí o sí, y también elementos de diseño que a estas alturas del partido se ha requetecomprobado que funcionan en este tipo de ecosistema y ellos todavía no tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario