Facebook ya no es la reina de las redes sociales para las empresas B2B. Un puesto que LinkedIn ha arrebatado a base de argumentos sólidos, en cuanto a eficacia y utilidad para estas empresas.
Según muestra el último Social Media Marketing Industry Report publicado por SM Examiner, el 33% de las organizaciones B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia, frente al 31% que todavía apuesta por Facebook.
A nivel general, el informe muestra que el 97% de las empresas B2B tiene registrado su perfil en Facebook, mientras que el 81% tiene en Twitter, un 60% en YouTube y el 59% en LinkedIn.
Asimismo, 2 de cada 3 encuestados responsables de B2B mostraron su interés en saber más sobre LinkedIn. Como no podía ser de otro modo, esta red destaca como la preferida para ser utilizada con fines comerciales.
A la hora de contratar publicidad en estas plataformas sociales, la inversión en Facebook y LinkedIn por parte de estas empresas es muy similar, con un 1% a favor de Facebook (89% vs 88%). Por su parte, el 86% de los encuestados también invierte en Twitter.
Los datos muestran un interés creciente en la contratación de publicidad en LinkedIn. El 77% de las empresas B2B tiene previsto aumentar su inversión en esta plataforma, frente al 54% de las B2C. En el extremo opuesto, el 7% tiene la intención de reducir su inversión publicitaria en Facebook.
Las perspectivas de LinkedIn no podían ser mejores. La cifra de miembros pertenecientes a la red de profesionales no solo ha crecido en cantidad, sino que también en la calidad de estos usuarios, y su índice de actividad. Este mes LinkedIn daba a conocer su nuevo hito histórico, el de superar la barrera de los 300 millones de usuarios únicos.
La innovación es la base de su éxito. Con el fin de mejorar la actividad de las empresas en esta plataforma, LinkedIn acaba de implementar nuevas características, que ofrecen a las empresas la posibilidad de sementar por idioma y orientación geográfica. De esta forma, las empresas podrán diseñar mensajes específicos para un segmento determinado de la población, en función de su país de origen, o lengua materna. Con esta opción, LinkedIn pretende que las actualizaciones de las empresas ganen en efectividad y maximicen y alcance y repercusión.
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