lunes, 5 de mayo de 2014

¿Sirve YouTube sólo para ver vídeos de gatos? Sus usuarios tienen más engagement que los de Facebook y Twitter .

La mayor parte de las marcas centran sus esfuerzos de social media marketing en Facebook y en Twitter, dejando un tanto de lado a YouTube. Sin embargo, lo cierto es que la famosa plataforma de vídeo de Google gana por goleada a Facebook y Twitter en términos de engagement.
Según un reciente estudio de Shareaholic, los usuarios de YouTube muestran un alto nivel de engagement y son especialmente receptivos a hacer clic en los links incluidos en las descripciones de los vídeos de esta plataforma.
Los links en los que el usuario hace clic desde YouTube generan la tasa de rebote más baja (43%), el mayor número de páginas por visita (2,99) y las visitas de mayor duración (un poco por debajo de los 4 minutos).
Las cifras de otras redes sociales examinadas por Shareaholic no invitan, por el contrario, tanto al optimismo como las de YouTube. En Google+ los usuarios invierten poco más de 3 minutos haciendo clic en páginas web y la tasa de rebote es del 50%. Y en LinkedIn los usuarios invierten poco más de 2 minutos en cada link.
Twitter y Facebook presentan, por su parte, similares tasas de rebote (56%) y de tiempo invertido en cada link (2 minutos).
Finalmente, en Pinterest, pese a lo atractivo de sus fotografías, los usuarios invierten poco más un minuto en cada link.

Un artículo publicado en Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario