lunes, 12 de mayo de 2014

¿Por qué deberías tener presencia en Google Plus?

Existen muchas contradicciones con la red social Google Plus, sobre todo porque pertenece al todo poderoso Google. Pero, pese a que se rumorea que llegará a desaparecer porque no es lo relevante que “algunos esperaban”, desde mi punto de vista tiene muchos beneficios.
Hay varios bloggers que directamente no trabajan con esta red social. Quizás será por cuestión de principios, o porque no quieren seguir las directrices de Google. Lo que pasa, es que tengan o no potencial su bitácora, podría tener mucha más repercusión por muchos motivos.

Google plus un arma en potencia para presentar tu blog

Existen muchas redes sociales. Twitter tiene una potencia enorme, ya que un tweet puede ser difundido en cuestión de segundos por miles de personas, pero quizás es muy relevante si tu ya tienes un cierto prestigio en esta red social. Facebook, por su parte, es la  número uno a lo que se refiere al ocio, pero quizás no es potencial para todos los blogs ( depende de la temática en cuestión).
Pero sin lugar a dudas, si quieres que muchas personas conozcan tu blog, desde mi punto de vista, la mejor red social es Google Plus, porque tiene muchas herramientas para ello. Además, es un lugar idóneo para crear nuestra propia marca personal y potenciarla al máximo desde allí.

Las comunidades de Google Plus, el golpe definitivo para promocionar tu blog

En esta red social, existen muchas alternativas, pero hoy quiero hablaros de las comunidades.
Hay muchas comunidades en Google Plus, de todo tipo de temáticas, esto ya es una potencial herramienta que nos va hacer ser mucho más visibles. Pero debemos saber que comunidades interactuar bajo nuestros intereses, ya que no todas ofrecen lo mismo, por eso antes que nada tendréis que mirar las normas de cada comunidad que queráis interactuar.
Para ello, os quiero mostrar una serie de comunidades donde no solo os promocionaréis vuestro blog, si no que podréis tener lectores que estarán encantados en leerte. Vamos a ello:
Publica tu bloges una comunidad que desde que estoy allí, recibo varios comentarios de personas que tienen también blogs. Lo bueno, es que si les gustas puedes conseguir lectores fijos para tu bitácora. Eso si, tienes que darles +1 a todos los blogs que publiquen.
Bloggers unidosEsta comunidad pertenece a mi amiga Irene Bravo, y es de las que más recomiendo. Existe mucha interacción entre personas y es donde más lectores estoy recibiendo dejando su huella en mi blog. Es un lugar excelente para darte a conocer. Aquí también tendrás que dar +1 en todas las publicaciones que veas desde tu último artículo enviado en la comunidad.
Intercambios de +, me gusta y tuit para blogs: precisamente esta comunidad no sirve mucho para interactuar con otros bloggers ya que no es la función principal, pero si para recibir +1 de Google Plus, con lo que esto te puede beneficiar para el posicionamiento SEO. Aquí también deberás repartir +1 en todas las publicaciones que veas.
Como podéis observar, Google Plus presenta ventajas y no hay que desaprovecharlas :) .
¿Cómo te funciona a ti Google Plus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario