Las especulaciones, pruebas y rumores en torno a los cambios que Facebookpretende introducir en su news feed llevan un tiempo inundando la red. Los “marketeros” ya piensan cómo adquirir relevancia con los nuevos algoritmos y las publicaciones se frotan las manos.
El gran cambio que Facebook pretende insertar se llama “Paper” y significa convertir el flujo de noticias en una especie de contenedor de noticias relevantes y de calidad, dejando atrás las bromas y publicaciones personales para dar prioridad a los contenidos noticiables.
Mediante este cambio, la red social de Mark Zuckerberg se asemejaría más a la app Flipboard que a lo que hasta ahora conocíamos como Facebook, y según rumores digitales podría lanzarse este mismo mes.
Las semejanzas entre Paper y Flipboard son evidentes: ambos funcionan como agregadores de contenido que muestran todo tipo de noticias en un formato similar al de un periódico “de los de toda la vida”.
El cambio de Facebook hacia un producto de mayor calidad más centrado en los contenidos lleva tiempo gestándose y la razón es clara: la inclinación hacia los contenidos por encima de las curiosidades es una tendencia clara de la sociedad.
“El contenido es el rey” y Facebook, quiere gobernar junto a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario