martes, 28 de enero de 2014

Cómo conquistar a los millenials desde el social media

Hoy hablamos de redes sociales desde el punto de vista del marketing. En este caso nos referimos precisamente a la posibilidad de conquistar a un público que tiene claro que internet es su hábitat natural, pero en realidad a lo social últimamente parece escaparle. Hoy te mostramos una gráfica en la que analizamoscómo conquistar a los millenials desde el social media.

Cómo conquistar a los millenials desde el social media


A los más jóvenes de la red no parece convencerles Facebook y cada vez son más los que abandonan la red social. En este caso, lo cierto es que los que siguen a las marcas lo hacen para encontrar diversión, mediante concursos y publicaciones que les llamen la atención. También lo hacen por cosas que pueden obtener sin coste, o por la posibilidad de tener conversaciones amenas.
En cuanto a los motivos para dejar de seguir a una marca, y precisamente a aquello que tendrás que atender si no quieres perder a los millenials en Facebook está el primero, con diferencia frente al resto, posteando demasiado en la red social. Así que ojo con cada cuánto hacemos actualizaciones, porque puede no ser demasiado rentable el asunto. Otras razones son el contenido aburrido, no hacerles caso cuando lo necesitan o utilizar un tono no adecuado para comunicarse con ellos.