miércoles, 15 de enero de 2014

5 principios fundamentales para una estrategia en Social Media

En esta artículo os traemos una serie de principios a tener en cuenta para poner en práctica una estrategia exitosa en redes sociales:

  1. Implantar un “diseño social” en toda la estrategia: el social media debe ser omnipresente, debe estar incorporado en todos los actos que se lleven a cabo en la estrategia comercial de la empresa en lugar de considerarlo algo secundario o accesorio. Las redes sociales deben integrarse en todas las iniciativas de marketing y deben formar parte de la estrategia de la empresa.
  2. Crear una voz estandarizada para la marca: los usuarios de redes sociales son claros y sinceros en sus perfiles (en la mayoría de los casos), por lo que tú debes hacer lo mismo con el perfil de tu empresa. Las redes sociales son el lugar idóneo para crear y desarrollar una voz propia y única de la marca.
  3. Garantizar una experiencia interactiva a los usuarios: éstos pasan mucho tiempo en las redes sociales comunicándose con otras personas y empresas. Por lo tanto, si participamos en estas conversaciones se crea una imagen positiva que refuerza la reputación online y la imagen digital de la marca. Para ello hay que crear contenidos que interesen a los seguidores y que a éstos les encante compartir ente sus contactos.
  4. Crear y desarrollar las relaciones en medios sociales: como en la vida real, afianzar una relación de amistad o amor lleva su tiempo, y requiere esfuerzo y constancia. Publicar contenidos interesantes, actualizar de forma regular los perfiles y crear ofertas y promociones de vez en cuando, son trucos que nos permitirán conseguir un grupo de fieles seguidores, así como ir ampliándolo con el tiempo.
  5. Estar en permanente formación: las redes sociales ofrecen la posibilidad de recibir las sugerencias y opiniones de los usuarios en tiempo real, pudiendo así realizar cambios sobre la marcha cuando sea necesario. Existen multitud de herramientas para analizar y monitorizar que nos permiten conocer más datos sobre nuestros seguidores, así como controlar el contenido y los productos que les resultan más atractivos.
Siguiendo estos pasos podrás crear una estrategia de redes sociales para tu marca o empresa que vaya por el buen camino. ¿Se te ocurre algún paso más? Te escuchamos.
Vía: Webonomía

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