lunes, 13 de enero de 2014

Cómo estructurar más de 50 ideas de contenidos en Social Media según su objetivo

Cuando trabajamos en los contenidos  podemos estructurar los contenidos de muy diversas formas. Lo que te voy a contar en este post está relacionado con la estructura del contenido, en función del objetivo que queremos que cumpla.

1. VALOR

Es el contenido que ofrece a la audiencia la solución a determinados problemas, si has sido capaz de conocer bien a tu audiencia, seguro que eres capaz de desarrollar este tipo de contenido.
  • Post del tipo “¿cómo hacer…?”
  • Whitepaper más avanzados con un mayor análisis.
  • Ebooks que solucionen problemas más pequeños, por ejemplo una selección de post sobre la misma temática.
  • Newsletter con una selección de contenidos.
  • Webinarios (usos prácticos, instalaciones, montajes..)

2. IDEAS

Las propias ideas de la compañía, visión, responsabilidad social, tendencias pueden ser transmitidas a través de los medios sociales. Las ideas dan una impronta deindependencia y de liderazgo de opinión a la organización, además pueden servir de inspiración a la creación de contenidos en otros medios. Los formatos que se puede utilizar para transmitir este tipo de contenido pueden ser en formato:
  • Videos en formato debate o monólogo inspirador.
  • Podcast con debates de ideas y ponencias.
  • Infografías.
  • Whitepaper.
  • Ebooks.
  • Hangout, emisiones en directo privadas en tu página de Google+.
  • 3. CREDIBILIDAD

    La credibilidad es uno de los factores que pesan más en las decisiones de compra, los estudios e investigaciones encargados a terceros o por uno mismo generan credibilidady son contenidos muy demandados y compartidos si están bien realizados y tienen interés para la comunidad. Algunos de los contenidos que puede generar son:
    • Estudios independientes.
    • Investigación sobre su sector.
    • Estudios sobre sectores demográficos o geográficos.
    • Tendencias.

    4. PERSONALIZACIÓN

    Uno de los contenidos que tiene más efectividad en el día a día y a corto plazo. Depende del sector en el que te encuentres te darás cuenta que este tipo de contenido tiene un alto ROI.
    • Escuchar y tratar de forma individual a cada usuario.
    • Personalizar el tratamiento a los clientes utilizando Big Data.
    • Monitorizando la actividad de los clientes y usuarios.
    • Ofreciendo ayuda para solucionar dudas. Por ejemplo, a través de chat online.
    • Responder a las preguntas de los usuarios.
    • Realizar Inteligencia competitiva para crear contenido a medida.

    5. ENTRENIMIENTO

    Los contenidos de entretenimiento generan mucha conexión entre la marca y el usuario, son quizás los que más participación producen entre los usuarios. Ese tipo de contenido tiene como consecuencia que la marca ¡mole!.
    • Videos.
    • Animaciones.
    • Comics.
    • Juegos.
    • Concursos.
    • Fotos y montajes.
    • Podcast.
    • Apps.

    6. EDUCATIVO

    Cuando se trata de B2B sobre todo incluso en muchas actividades B2C es necesario realizar labores didácticas que en sí mismo no son un producto, pero que sirven paraeducar a los clientes en en el uso para que se produzcan más compras.
    • Videos de ayuda. (montajes, instalaciones, tutoriales).
    • Webinarios y Hangouts. (uso, reciclaje, nuevos productos)
    • Infografías

    7. EMOCIONAL / STORYTELLING

    Cuando se trata de conectar no hay nada mejor que llegar a las emociones, no hay que perder de vista el mensaje. Nuestro contexto es una fuente de inspiración para conectar a través de:
    • La realidad, nuestro presente.
    • De dónde venimos, nuestro pasado, nuestra historia.
    • Implicación en nuestro contexto social.
    • Quienes somos, qué nos define.
    • Qué es lo que más nos importa, para qué estamos aquí.
    • En qué creemos, nuestras creencias.
    • Nuestra tribu, nuestros clientes, nuestra cultura.
    • Los Fracasos
    • Los Éxitos
    • Primera venta
    • Primer local
    • Nuestra primera empresa
    • Nuestros empleados y sus historias
    • Materias primas, su origen.
    • Productos y su historia.
    Y a ti ¿qué mas ideas se te ocurren para crear contenidos en función de los objetivos?

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