Cuando se gestionan varias redes sociales a diario, la administración del tiempo es algo fundamental para poder abarcar todas las tareas que hay que llevar a cabo una vez finalizado el día o la jornada laboral. Y la mayoría de las veces, algunas de esas actividades son iguales durante toda la semana, por lo que automatizándolas, se podría ganar un tiempo que seguro puede ser dedicado a otros aspectos y a una mejor optimización de las redes.
Puedes ahorrar tiempo si automatizas algunas de las tareas diarias en las redes sociales
Para ello, existen una serie de herramientas que nos posibilitarán realizar de forma automática ciertos procesos cómo puede ser el mandar un agradecimiento en Twitter a los nuevos seguidores o programar contenidos en bloque de una sola vez para que vayan apareciendo a lo largo del día.
IFTTT (If this, then that)
Gracias a esta herramienta, la vida de cualquier persona que use Internet, incluso a nivel usuario, puede ser mucho más fácil. Porque aunque el planteamiento inicial de IFTTT es algo tan simple como el programar una variable del tipo: “si ocurre esto, haz esto otro”, la realidad es que se puede conseguir la automatización de múltiples tareas y llegar a tejer un entramado de recetas (así se llama cada orden que creemos en IFTTT) bastante complejo.
Puede ser muy útil por ejemplo en redes sociales como Twitter o Facebook, pudiendo agradecer automáticamente cualquier interacción o RT o publicar en la plataforma que elijamos cualquier imagen en la que se nos haya etiquetado. También existe la posibilidad de que aparezca en cualquier perfil que gestionemos las fotos que se suban a una cuenta asociada de Instagram o incluso publicar a través de un mail que mandemos.
Las variaciones son infinitas por lo que seguro que encuentras las recetas que mejor se adapten a tu trabajo y te hagan ahorrar tiempo.
Las variaciones son infinitas por lo que seguro que encuentras las recetas que mejor se adapten a tu trabajo y te hagan ahorrar tiempo.
Buffer
Uno de los problemas al programar contenidos en Twitter, Facebook o Linkedin es que tenemos que ir una a una con las publicaciones, aún cuando normalmente ya tenemos establecidos tanto los horarios como el número de comparticiones que vamos a realizar.
Con Buffer solo tendremos que elegir los días de la semana y las horas en las que queremos compartir contenidosy bastará con empezar a meterlos en la herramienta, para que se encargue de publicarlos en las redes sociales que hayamos elegido.
De esta manera estaremos ahorrando tiempo, ya que si sumamos los segundos que empleamos en ir eligiendo fecha y hora de cada contenido individual que vayamos a programar, la cantidad total de tiempo seguro que es una cantidad que se puede aprovechar en otras funciones.
Vía: hoyreka.com
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