lunes, 27 de enero de 2014

15 razones por las que sus seguidores le abandonan como el desodorante en Twitter

¿Es de los que están mirando constantemente el contador de “followers” en Twitter y se echa las manos a la cabeza cada vez que pierde un seguidor en la famosa red de microblogging? No es cuestión tampoco de dejarse llevar por el pánico, pero si pierde seguidores en Twitter es probablemente porque está haciendo algo mal. A continuación, y de la mano de AllTwitter, le proponemos un listado de meteduras de pata que posiblemente le estén costando “followers” en Twitter:
1. Está “atascando” el timeline de sus usuarios con sus tuits, muchos de los cuales son repetidos y simples mensajes de gracias.
2. No ha tuiteado desde hace meses. Si no se toma la molestia de tuitear al menos dos o tres veces al mes, tiene todas las papeletas para que sus seguidores le terminen dando la espalda en Twitter.
3. Está “robando” contenido a otros tuiteros. No hay nada más molesto para un tuitero que ver cómo otro usuario se apropia de sus tuits. Si toma tuits prestados, no se olvide de mencionar al que se los presta.
4. No tiene foto de perfil en Twitter. Si ha conseguido que alguien le siga en Twitter sin foto de perfil, probablemente habrá sido por error. En cuanto su seguidor sea consciente de su metedura de pata, no se lo pensará dos veces a la hora de hacer clic en el botón “unfollow”.

5. Escribe demasiadas palabrotas. Soltar de vez en cuando un “taco” en Twitter no está mal, pero sí cuando todos y cada uno de sus tuits están aderezados con palabrotas e improperios.
6. Está utilizando Twitter como un servicio de planificación personal. Se vale de esta red social casi única y exclusivamente para enviar direcciones, planificar y coordinar reuniones.
7. Todos sus tuits están automatizados y provienen de actualizaciones en otras redes sociales. Utilice la automatización con mesura en Twitter.
8. Está abusando de los mensajes directos automatizados. Con este tipo de mensajes, sobre si todo si son excesivamente promocionales, sólo conseguirá ahuyentar a sus seguidores.
9. Sus tuits resultan excesivamente “raros”. Cuando hablamos de tuits “raros”, nos referimos a tuits demasiado subjetivos, estrafalarios, crípticos, oscuros y aparentemente aleatorios. Sea original, pero procure dar siempre un sentido a lo que publica en Twitter.
10. Sus tuits huelen a “rancio”. En Twitter es la actualidad la que manda, por lo que si en sus tuits maneja información “antigua”, tiene todas las papeletas para perder “followers”.
11. Está intentando constantemente vender algo a sus seguidores. ¿Por qué se cree que la gente cambia de canal cuando hay publicidad en televisión? No es porque los anuncios le parezcan poco creativos, sino simplemente porque no quiere que le vendan nada.
12. Está siempre quejándose, porque el café está demasiado caliente, porque tiene mucho trabajo en la oficina o simplemente porque el tiempo es horrible.
13. Ha seguido a alguien únicamente con la intención de que esta persona también le siga, ésta se ha percatado de sus “malas” intenciones y no ha dudado en hacer clic en el botón “unfollow”.
14. Utiliza Twitter para discutir con excesiva frecuencia. Está bien debatir de vez en cuando en esta red social, pero las eternas y constantes disputas terminan aburriendo a las ovejas en Twitter.
15. Usa Twitter sólo para retuitear y no se toma la molestia de incluir sus pensamientos y sus opiniones personales en sus tuits.

Postdata: Me encantaría tenerte entre mis seguidores en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario