lunes, 30 de septiembre de 2013

Beneficios que una fan page de Facebook aporta a tu negocio

La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.
Pero ojo, gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es fácil.
Por desconocimiento o por miedo a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing social media, y dejan su presencia online en manos de cualquiera. ¿Se imaginan confiarle una operación al mecánico o el cambio de ruedas a un cirujano? Zapatero a tus zapatos.
En próximos posts hablaré de cuales son los errores más frecuentes que se comenten en la gestión de una página en Facebook.
Hoy voy a enumerar cuales son los principales beneficios que una fan page aporta a nuestro negocio, qué beneficios voy a obtener gracias a la red social de Mark Zuckerberg.

  • Branding. Como herramienta para gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer. Ampliaremos de esta forma la presencia de nuestra marca en Internet, dando por hecho que ya tenemos página web.
  • Canal de comunicación con tus clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales clientes. Biensea a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención de mensaje privado que aparece sobre la cover de las fan page.
  • Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejor. Si hace un mal comentario de tu empresa o de los servicios que le has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible que ese comentario se convierta en uno de gratitud.
  • Generar tráfico a tu web. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico a tu sitio web. Publica un enlace a las últimas novedades de tu e-commerce y verá como se produce un aumento de visitas.
  • Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir. De esta forma, obtendrás mejor respuesta. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de menos de 30 años, antes de publicarlo, define con la opción de segmentar el post de forma que sólo lo vean los fans que responden a este perfil. De esta forma tu comunicación será mucho más eficaz.
  • Conocer y fidelizar a tus clientes. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta  y qué no, a explicarles filosofía de negocio y a ganarte su confianza, y por tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.
  • Cercanía emocional. Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos de gatitos, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.
  • Comunicarte con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, tu mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad en Facebook Ads puedes dar a conocer tu modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.
¿Gestionas las fan page de alguna empresa o marca? ¿Sabes aprovechar sus distintas posibilidades para mejorar la gestión comercial con tus clientes? ¿Quieres añadir alguna ventaja más? Tienes la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario