miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo programar tus publicaciones en Facebook

Como muchos ya sabéis, me he declarado fan varias veces  de HootSuite y como expliqué en este post Taller de HootSuite con esta herramienta podéis programar  vuestra batería de tuits y las actualizaciones de vuestra fanpage. Pero como algunos escépticos son reacios a programas las fanpages desde HootSuite y prefieren hacerlo desde el propio Facebook (porque creen que Facebook da un mejor posicionamiento a los contenidos publicados desde la misma plataforma y no desde herramientas externas). Yo lo estoy probando desde el último mes y todavía no noto mucha diferencia, la verdad. Aun así, para los escépticos y para los que no lo sean vamos a explicar cómo programar las publicaciones de nuestra fanpage.

Primer paso: Escribir la actualización en el recuadro correspondiente de nuestro muro tal y como queramos que sea publicado y adjuntar un enlace o imagen. Sin darle a publicar, pulsaremos sobre el icono que aparece debajo del recuadro con forma de reloj.

Segundo paso: Observamos como aparece "+Agregar año" y ponemos 2013, después aparecerá "+Agregar mes" escogemos Agosto, vemos "+Agregar día" escogemos el día 1 que es el próximo jueves y es el día de la semana en el que suelo publicar en el blog y, por último, "+Agregar hora" escogemos la hora de publicación (7 horas) y "+Agregar minuto" que serían 30 minutos para que el post se publique el jueves día 1 de Agosto a las 07:30 horas. 

A continuación, el tercer paso será pulsar sobre el icono que pone "Calendario" en vez de "Publicar" como aparece siempre. 

Con estos sencillos pasos nuestro post ya estaría programado para ser publicado automáticamente en nuestra fanpage. ¿A que es cómodo? 

Si no estáis seguros de lo que habéis programado o queréis realizar algún cambio bastaría con pulsar sobre "Ver registro de actividad" para que nos saliera la siguiente pantalla y pulsando sobre el icono de desplegable podríamos hacer las modificaciones.

También podemos acceder al "Registro de actividad" desde nuestro panel de administración. Arriba en el menú horizontal pulsamos sobre "Editar la página" y en desplegable escogemos "Usar registro de actividad".

Como seguro que no podéis estar más de una semana sin vigilar vuestra comunidad por lo menos espero que este truco os sirva para tener algo más de tiempo libre este verano, fin de semana, escapada o como quiera que llaméis a vuestras vacaciones. 

Lo que no sé es si tiene algún tipo de límite en cuanto al número de publicaciones que se pueden dejar programadas. Si algún socialmaníac@ lo ha probado hasta ese punto que nos lo cuente en la sección de comentarios, por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario