La red social de microblogging se ha subido recientemente al carro de la música con #music, una aplicación que permite escuchar y twittear melodías varias. Está disponible en dos formatos, el propio navegador y una aplicación para iPhone. La apuesta de Twitter está activa en España, Francia, Alemania e Italia desde el pasado viernes, tras su estreno en abril en EUA, Canadá y Reino Unido, entre otros países.
#music permite un acceso fácil si se dispone de una cuenta en Twitter, y está integrada con Spotify, Rdio y iTunes, de modo que el contenido de la aplicación proviene de estas tres fuentes. Su uso es sencillo y similar al de la propia red social, y es que su objetivo es buscar la música que se está poniendo de moda, trending hits. Así, una vez se accede a la aplicación, con un diseño muy limpio en línea con la de su alma mater, en el menú surgen cinco pestañas: Superstars, Popular, Emerging, Unearthed y Hunted; que clasifican la música emitida. A estas pestañas les sigue una en la que se integra la música que está sonando en el momento #nowplaying (todo un valor añadido saber al momento lo que más suena en la red).
El resto del menú divide la música por estilos (Alternative, Dance, Electronic...). El usuario puede acceder a la página del artista que selecciona, seguirlo y twittear lo que escucha, además de visitar perfiles de cantantes de estilos similares al elegido. También se puede ver qué canciones de los artistas seleccionados han sido las más twitteadas. La aplicación hace, a la vez, recomendaciones (Suggested) basándose en el tipo de músicos que sigue el propio usuario.
La apuesta de Twitter por la música es, al menos de momento, gratuita y sin publicidad, pero seguramente la red social se guarda un as en la manga, y con el tiempo y el incremento de usuarios, #music se convierta en un negocio. Por de pronto, Twitter se ha adelantado a Apple, quien tiene previsto lanzar esta misma semana su radio además del iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo.
Está claro que la red social del pájaro azul está en alza y pese a que desde 2011 no hace públicos datos de sus seguidores, estudios indican que a finales de 2012 habría superado los 485 millones de usuarios, de los que casi 300 serían activos. Habrá que ver qué cómo han evolucionado estas cifras a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario