Múltiples son las empresas que ya son conscientes de la necesidad de crear estrategias de Social Media; que incluso crean acciones originales y creativas, que tienen miles de seguidores en sus páginas web. Sin embargo, muchas de ellas se preguntan: ¿y ahora qué hago?
Cierto es que, por mucho que hayas conseguido miles de seguidores, que incluso sean activos en tus páginas, si no les ofreces contenidos de interés; contenidos que vayas diferenciando en el tiempo, éstos se aburrirán y abandonarán a tu marca a la deriva. No podemos avasallar a nuestro público objetivo con promociones, descuentos, ofertas,... en las que sólo hablemos de nosotros y de lo fabulosos que son nuestros productos o servicios.
Así que aquí es donde entra el juego el Social Media Content Curation, que consiste en un filtro a través de todos los contenidos de interés que se comparten a través de la web; con esto se pretende compartir las mejores noticias, artículos, vídeos e infografías en sus canales sociales.
Para realizar una buena estrategia de Social Media Content Curation, tendremos que realizar un gran filtro de todos los contenidos que se compartan a nivel online u offline sobre el sector en el que trabajamos. De alguna manera, podremos seleccionar las principales novedades, datos de interés sobre el área; los contenidos que más interés tengan para nuestros seguidores. Así, éstos estarán interesados en lo que les contamos, querrán leerlos y, además, desearán compartirlo con sus amigos.
Las redes sociales y el Social Media Content Curation
Las redes sociales son, hoy en día, grandes proveedoras de contenidos de valor, y de no valor también, bajo las que nos podemos introducir para crear una buena acción de Social Media Curation. En Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google Plus,... los expertos, los que no lo son, las marcas, las asociaciones,... comparten miles de contenidos a diario, de los que nos podemos valer.
Sin embargo, una de estas redes sociales sobresale por encima de las demás es Twitter, debido a la rapidez y agilidad con la que se propagan los contenidos y la información. En un sólo minuto se producen 278 mil Tweets; por lo que podemos imaginarnos la cantidad de contenidos que se pueden producir en esta plataforma.
Con el Marketing de contenidos como rey en los últimos tiempos, Twitter, se convierte en la principal aliada de las empresas; siendo la más atractiva para las empresas que hacen grandes esfuerzos en acciones de contenidos. En esta plataforma de microblogging, podemos obtener información de relevancia y con total actualidad en cosa de segundos; a la par que compartirlos en el mismo momento.
Beneficios del Social Media Content Curation
El Social Media Content Curation ayuda a las organizaciones a generar contenidos de calidad, que los posicionará como un referente, un experto en el sector y que, a su vez, les permitirán crear una comunidad de seguidores entorno la marca. Este hecho, mejorará la imagen de marca (los usuarios la verán de una manera positiva ya que les aporta contenidos de interés y valor para ellos) y los diferenciará de la competencia.
Esta diferenciación y la mejoría de la imagen de marca, creará un mayor enagement, mayor tráfico web y aumentará los seguidores. Lo que se convertirá, en gran parte, en un aumento directo, o indirecto de las ventas.
Por otra parte, el Marketing de contenidos, ayuda a entrelazar lazos con nuestros seguidores, lo que ayuda a generar relaciones de confianza entre las empresas y los consumidores. Esto, a su vez, generará relaciones a largo plazo, lo que se convierte en una manera de fidelizar a los clientes actuales y evitar pérdidas masivas de consumidores (hecho que está ocurriendo en muchas empresas).
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