Si queremos evitar mirar atrás y arrepentirnos de cosas que teníamos que haber hecho antes por nuestro Proyecto, tenemos que llevar nuestra marca a las redes sociales. Quizás no consigamos nada, quizás no veamos ninguna mejora ó quizás sí, que es lo más probable.
En cualquier caso hay un argumento que nunca falla cuándo hablas con alguien y te dice que las redes sociales no sirven para nada: “Si tu competencia está, tú debes estar”, simplemente por eso.
A partir de ahí, ya puedes hacer lo que quieras: Gestionar tú mismo las cuentas de tu marca ó delegar en Profesionales del Social Media la gestión – suelen ser Proyectos a medio, largo plazo y caros – de la presencia de vuestra marca en las redes sociales en las que deberíais estar.
Si decides hacerlo tú mismo ó delegar la tarea en alguien de tu Equipo, entonces seguramente comenzaréis a informaros sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible.
Seguramente decidáis llevar vuestra marca a Twitter y espero que lleguéis a leer este artículo porque aquí comparto algunos de los consejos más interesantes, en forma de infografía, para hacer los mejores Tweets y conseguir la máxima difusión de vuestros contenidos en la red social del pajarito:
Antes de dejaros con la Infografía voy a extraer algunos de los consejos más útiles que podréis encontrar en ella:
1. El Tweet debe tener como máximo 100 caracteres porque así podrán hacer Retweets fácilmente e incluir texto en ellos.
2. Intenta incluir una llamada a la acción para las personas que lean el Tweet.
3. Usa como máximo dos Hashtags porque usar más queda mal.
4. No escribas en mayúsculas: Parece que estás gritando y molesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario